www.cuencanews.es
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha arranca la programación de formación subvencionada por la iniciativa POISES
Ampliar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha arranca la programación de formación subvencionada por la iniciativa POISES

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2022, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha comienza la programación de formación enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del periodo 2020/2023, financiado por el Fondo Social Europeo, con un nuevo ciclo de cursos sobre Agricultura Ecológica y Manipulación de Productos Fitosanitarios, nivel cualificado.

Proyecto CapacitaCoop

Este proyecto comprende actividades de formación y capacitación para las y los socios y plantilla de nuestras cooperativas/SS.AA.TT., mejorando la competitividad de estas organizaciones agroalimentarias a través de la cualificación de sus recursos humanos.

Se trata de capacitación agraria que permitirá al colectivo participante cumplir con todos los requisitos normativos exigidos obligatoriamente para el ejercicio de determinadas operaciones en las áreas de producción y gestión de explotaciones agrarias. En concreto, se abordarán las siguientes actuaciones formativas: Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado", "Renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios y "Agricultura Ecológica".

Acogida del proyecto

En 2021 arrancó la ejecución del proyecto, con la realización de 5 acciones formativas realizadas en modalidad presencial en Membrilla, Mira, Las Pedroñeras, Malagón y Quintanar del Rey. Dada la buena acogida de la iniciativa por parte de las cooperativas, en 2022, además de la formación online sobre Agricultura Ecológica cuya primera edición se inició el 17 de enero, y que ya está casi completa la segunda; se realizará formación en materia de Fitosanitarios en distintas localidades de la región. Esta semana ha comenzado un curso en Villagarcía del Llano, y en febrero se continuará con la programación prevista en Las Pedroñeras, Villalgordo del Júcar, San Carlos del Valle, Almodóvar del Campo, La Solana, Graja de Iniesta y Campo de Criptana.

Desde el Departamento de Formación de Cooperativas señalan la importancia de este tipo de cursos de formación que “conciencian sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de garantizar la seguridad alimentaria de las y los consumidores, poniendo el foco en la sostenibilidad medioambiental, social y económica”. Además, esta formación “propicia el relevo generacional, ya que se hace especial hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios