www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el I Foro Regional sobre Cooperativismo y Reto Demográfico de Cooperativas-Ago-alimentarias de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cuenca acogerá el I Foro Regional sobre Cooperativismo y Reto Demográfico de Cooperativas-Ago-alimentarias de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de noviembre de 2023, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha organiza el próximo miércoles 8 de noviembre en Cuenca, el I Foro Regional sobre Cooperativismo y Reto Demográfico. El evento congregará en el Teatro Auditorio José Luis Perales, a 150 personas del ámbito cooperativo y de entidades vinculadas al medio rural.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Castilla-La Mancha, Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, Mariano León Egido, presidente de Globalcaja, y Darío Dolz Fernández, alcalde de Cuenca.

La programación contará con la presentación del director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, del estudio sobre el impacto del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha en el Medio Rural. Acto seguido se celebrará la mesa redonda “Políticas Públicas y necesidades a las que nos enfrentamos en el medio rural” con José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Jesús Ortega, presidente de RECAMDER, y María Cruz González, vicepresidenta de SAT Coagral y portavoz del Grupo de Trabajo Desarrollo Rural y Reto Demográfico de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, como ponentes. Tras el descanso, se presentarán dos proyectos cooperativos que son ejemplo de diversificación, el de la Cooperativa de Viver y el proyecto de ENERCOOP, de comunidades energéticas.

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegará con la conferencia impartida por D. Manuel Pimentel, autor del libro “La venganza del campo”, que hará un análisis del futuro del medio rural y el cooperativismo agroalimentario ante las tensiones alimentarias que vivimos.

El I Foro sobre Cooperativismo y Reto Demográfico, cuenta con el patrocinio de Globalcaja, Diputación de Cuenca y la consejería de Economía, Empresas y Empleo dentro de la línea de ayudas para la realización de actividades de difusión y fomento de la economía social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios