www.cuencanews.es
Prieto afirma que los actuales gobernantes socialistas “legislan y actúan en contra del mundo rural, acentuando la despoblación”
Ampliar

Prieto afirma que los actuales gobernantes socialistas “legislan y actúan en contra del mundo rural, acentuando la despoblación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado el “desamparo y la delicada situación” que atraviesan en nuestro país las actividades que se generan en el campo, en especial la agricultura y la ganadería. El dirigente popular, que ayer asistía en Madrid, junto a varios alcaldes y concejales de la provincia, a la manifestación organizada en defensa del mundo rural ha acusado directamente a los gobiernos socialistas, “desde el nacional, hasta el regional y provincial” de “perseguir a todos los colectivos que desarrollan sus actividades en nuestro campo”. “Sánchez y el resto de gobiernos del Psoe se empeñan en hablar de lucha contra la despoblación y en realidad lo que están consiguiendo con sus políticas y normativas es provocar que se ahogue aún más a agricultores y ganaderos y que quienes viven en pueblos se vean obligados a abandonarlos”

“Ha aflorado una persecución del mundo rural por parte de unos dirigentes políticos irresponsables. Provincias como la de Cuenca en la que actividades como la agricultura y la ganadería son imprescindibles no cuentan con ni un solo cargo público socialista que la defienda, ni en el Parlamento, ni en el Senado, tampoco en la Junta ni, por supuesto, en la Diputación”, ha insistido Benjamín Prieto.

El presidente del PP conquense se ha comprometido, “a seguir luchando por lo que es justo. No vamos a consentir leyes, normativas y políticas agrarias que perjudiquen al sector relacionado con el campo”. “Los productos agroalimentarios son de gran calidad, excelentes embajadores de nuestra tierra y no se merecen que ministros del actual Gobierno de España como Garzón los ataquen y menosprecien”, ha declarado Prieto, “si grave es el perjuicio que las palabras de este ministro pretenden causar, esta vez en los ganaderos, peor es que Sánchez no le haya cesado y que en Castilla-La Mancha y en Cuenca los socialistas consientan que siga en su cargo sin asumir las responsabilidades de sus palabras”, ha añadido el dirigente popular.

Benjamín Prieto ha pedido una revisión urgente de toda la normativa que afecta al mundo rural, “no basta con elaborar leyes y leyes. Es necesario que se derogue todo aquello que perjudica a las personas que desarrollan su vida y actividad económica en nuestros pueblos” y ha lamentado “el desconocimiento de la realidad de los actuales cargos socialistas. No saben como es el 80 por ciento de nuestro país, aquella parte que es el mundo rural”.

Para el presidente del PP provincial, manifestaciones como la de ayer en Madrid son “clave para visibilizar un grave problema y para sensibilizar a la sociedad de las demandas y la situación de, en especial, agricultores y ganaderos”. “Seguiremos acudiendo y apoyando cualquier reivindicación en defensa de nuestro mundo rural y echando en falta a cargos públicos socialistas que en sus discursos y en las instituciones que gobiernan dedican horas a hablar de la despoblación pero que cuando se trata de defenderla y de solucionar los problemas de los ciudadanos, los reales, se esconden”, ha concluido Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios