www.cuencanews.es
El Conquense vuelve a hacer aguas sobre la bocina (1-1)
Ampliar
(Foto: Alfonso Fernández | UB Conquense)

El Conquense vuelve a hacer aguas sobre la bocina (1-1)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
jueves 27 de enero de 2022, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una derrota maquillada como empate es lo que se lleva la UB Conquense tras su visita al Rey Juan Carlos I. En un partido donde el fútbol brilló por su ausencia y se mascaba la tragedia desde bien temprano. Por parte del CD Manchego Ciudad Real, llevaron el partido a sus dominios y aprovecharon para sacar oro no parecía haber ni cobre. Un punto doloroso para unos y glorioso para otros.

No se había cumplido ni el quinto minuto de juego cuando el equipo blanquinegro regaló el gol a aquellos que tienen a la puntualidad como una cualidad. Después de un inicio volcados en la meta de Xisco con los intentos de José Vega y Fran Oller, obtuvo resultado, como bien de dice, a la tercera que va la vencida. La jugada se originó en la banda de Mubarak, quien asistió al ya mencionado jugador almeriense. Este, con un control con su barriga y disparo ajustado al palo, mandó el primer balón al fondo de las mallas.

Con la temprana aparición del gol en el marcador, el partido se tornó más duro en el mediocampo. Ergo, se limitaron las oportunidades claras de volver a gritar “gol” en el Rey Juan Carlos I.

Hasta el descanso se vieron dos equipos muy similares en el terreno de juego. Ni la portería de la balompédica ni del manchego tuvieron mucho peligro durante el primer periodo del choque. Todo lo contrario, ocurrió al iniciar la segunda mitad. El meta del equipo de Armindo Rubin se lució nada más salir de vestuarios. Con una providencial estirada detuvo un disparo de falta que fue a para hasta su escuadra izquierda. Lo que podría haber simbolizado un paso al frente para que los conquenses cierren el partido, se quedó en un susto gracias a su intervención.

Poco cambio en la segunda mitad el partido. Sin embargo, con un dominador claro brillando por su ausencia, el equipo de Ciudad Real era quien tomaba ligeramente el mando en las decisiones y acercamientos a portería. Por otro lado, la UB Conquense, buscando nutrirse de jugadas rápidas al contrataque, pudo meter miedo en alguna ocasión concreta. No obstante, quedó en solo eso.

Con el paso de los minutos los de casa se hacía más fuertes con su gente y merecían imponer las tablas por justicia futbolística. Esta llegó, al igual que en el partido del Conquense frente al Illesca, en los minutos adicionales. Con un preciso centro, desde la banda derecha, de Iván Albert, Edmilson con un detalle técnico se quedó cara a cara con Leyva. Al atacante bisauguineano no le tembló el pulso para conseguir el 1-1 si casi tiempo para una reacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios