www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos alerta que el convenio de los remontes mecánicos aprobado en el último pleno con la Junta perjudica gravemente a la Ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2022, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Ciudadanos en Cuenca, ha advertido que el convenio aprobado por el equipo de gobierno en el último pleno para dotar de accesibilidad al casco antiguo supone un paso atrás en las condiciones anteriormente alcanzadas y carece de la información necesaria para garantizar su viabilidad económica.

El grupo municipal Ciudadanos puso de manifiesto en el último pleno la desaparición de la asignación dotada en el presupuesto de 2021 por la Junta que ascendía a 5 millones de euros, “sustituyéndolos por fondos Europeos Next Generation”. También Fuentes puso de manifiesto, que en el anterior convenio el Ayuntamiento solo asumiría “el 20% del coste y ahora con el nuevo convenio la ciudad pasa a pagar de sus arcas el 30% del coste total de su ejecución, que oscila aproximadamente a 11 millones de euros”.

La edil de Ciudadanos ha declarado que la gestión de la Junta con el convenio de accesibilidad al casco antiguo “es el guion marcado por Page para la ciudad de Cuenca en los últimos años, tomándonos el pelo, y tratando a los conquenses como si no nos enteráramos. Es el modus operandi de Page con Cuenca”

El alcalde, ha excluido del expediente de acceso a los grupos municipales el informe de ICOMOS que lleva desde el 6 de octubre en los archivos del Ayuntamiento. No obstante, Darío Dolz ha tenido “el atrevimiento de leerlo parcial e interesadamente en el último pleno”, impidiendo así, que el documento llegue a los grupos municipales, en cuyas manos ya tendría que estar.

“El equipo de gobierno no ofrece ninguna transparencia en el convenio aprobado para este proyecto, marca más sombras que luces, y lo envuelve en un oscurantismo que nos hace dudar de su viabilidad económica”, ha explicado la edil del grupo naranja.

“Guijarro, nos hace trampas a los conquenses para que a Page le salga Cuenca gratis, convenciéndonos a los conquenses que la limosna que le asigna a Cuenca es lo que se merece, sin defender lo que por ley y justicia social nos pertenece”, ha concluido la edil Cristina Fuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios