El grupo municipal Ciudadanos ha informado que, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que tendrá lugar mañana, día 27 de enero, llevarán la moción conjunta con el Partido Popular de Cuenca “para paralizar cualquier decisión que pretenda el desmantelamiento de la línea ferroviaria Valencia-Cuenca-Madrid”, así como la petición para conocer e implementar “cuántos estudios existen sobre la idoneidad de la línea de transporte de mercancías”.
La edil naranja ha apuntado que la línea ferroviaria Valencia-Cuenca-Madrid que quieren cerrar a su paso por Cuenca, “es despreciada y denostada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y por el Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque despierte gran interés en inversiones nacionales e internacionales”.
No obstante, Fuentes ante el desprecio del Gobierno regional ha manifestado que “a Emiliano García-Page, Cuenca siempre le sale gratis”, añadiendo que, “Page venía a paliar las carencias de la provincia más débil, y solo se ha dedicado a mostrar las miserias de la provincia de Cuenca, para sacar rédito económico europeo y ahorro en la Junta de Comunidades, para posteriormente llevarse la única muda que nos quedaba en el cajón”. Por tanto, la portavoz de Ciudadanos ha sentenciado diciendo que el presidente autonómico “tendrá que venir y explicar por qué Toledo sí, y Cuenca no”.
“No es normal que un país deseche una línea ferroviaria”
Ciudadanos Cuenca en un primer test a diferentes pools privados europeos, ha comprobado el gran interés existente por esta línea para su explotación. “No es común que un estado deseche una línea ferroviaria con tanta ligereza, suelen considerarlas estratégicas y es difícil que queden libres para su explotación” han coincidido en sus declaraciones las diferentes fuentes consultadas por la portavoz de Ciudadanos en Cuenca.