www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos critica "el conchaveo entre Page y el Ministerio para abandonar la vía ferroviaria y el tren de Cuenca"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha explicado que se ha tenido conocimiento recientemente de la reunión del Consejo de Ministros celebrada el día veintidós de marzo de dos mil veintidós en la que quedó aprobado el Acuerdo complementario n.º 2 por el que se modifican las obligaciones de servicio público. En dicho Acuerdo “se decide la clausura de la línea ferroviaria”, infraestructura que vertebra a toda la provincia y la une con Madrid y Valencia.

Ante esta circunstancia, la portavoz liberal en Cuenca Ciudadanos ha considerado que “el argumento del acuerdo es tan básico y simple, que adolece severamente de motivación, y permite abordar su revisión primero por vía administrativa y en su caso judicial”.

Pero para la edil de Ciudadanos “la condena intencionada del PSOE, en bloque, con la alineación política de todas las administraciones, estatal, autonómica, provincial y local, deja a Cuenca y su provincia avocados a una ruina absoluta”.

Ciudadanos ha defendido el determinante mantenimiento de la línea de ferrocarril del tren convencional como máximo elemento vertebrador del territorio y esencial recurso en la lucha contra la despoblación, “es sólo cuestión de voluntad política y no de rentabilidad económica, ya que, con fondos europeos destinados a tal efecto, se solventaría sus deficiencias”, ha precisado.


Fuentes ha anticipado que Ciudadanos en el siguiente mandato, elevará al futuro consejo de ministros la reversión de la decisión y la línea tendrá de nuevo su reconocimiento de obligado servicio público y un futuro prometedor. “Es tan escandaloso el despropósito de la eliminación de la línea del tren convencional, como la celeridad de su tramitación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios