www.cuencanews.es
Desmantelada una plantación de alto rendimiento en Burguillos de Toledo con 385 plantas
Ampliar

Desmantelada una plantación de alto rendimiento en Burguillos de Toledo con 385 plantas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación ARGAR a dos personas, un varón y una mujer en la localidad de Burguillos de Toledo, por los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de octubre los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de la localidad de Mora recibieron información sobre una supuesta plantación indoor de marihuana en la localidad de Burguillos de Toledo.

Abierta la investigación, se averiguó que los titulares de la vivienda señalada eran dos jóvenes españoles, sin trabajo reconocido, que sin embargo, figuraban como titulares tanto del arrendamiento como de los contratos de suministros inherentes al mismo, agua y luz. De la misma forma, se descubrió un enganche ilegal al fluido general de electricidad, anterior al contador para evitar que cuando los técnicos realizaran la lectura habitual, se percatasen del desmesurado consumo.

Con la información obtenida de la investigación de los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la orden de entrada y registro al Juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº 2, de Toledo.

Tras el registro, que se realizó el pasado 27 de abril, fueron detenidas dos personas, un varón de 23 años, español y sin antecedentes y una mujer de 22, española, igualmente sin antecedentes. Se les atribuye a cada uno de ellos un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se intervinieron también 385 plantas de cannabis sativa en fase de floración y 18 focos led, valorados en 1200-1500 euros cada uno, que garantizaban un alto rendimiento en el desarrollo de las plantas. Así mismo, se desmanteló e incautó un laboratorio valorado en más de 50 000 euros. De la misma forma, se pusieron a disposición judicial el resto de útiles para el cultivo de las plantas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios