www.cuencanews.es
Toledo Educa suma una nueva edición del cómic ‘Una excursión por el Ayuntamiento’ destinado a escolares y una versión digital
Ampliar

Toledo Educa suma una nueva edición del cómic ‘Una excursión por el Ayuntamiento’ destinado a escolares y una versión digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha dado a conocer una nueva edición del cómic ‘Una excursión por el Ayuntamiento’ destinado a las visitas escolares que se ofrecen a los centros educativos a través del programa municipal de actividades extraescolares Toledo Educa.

Esta nueva tirada del cómic con ilustraciones de Toni Reollo y textos de Enrique Sánchez Lubián ha alcanzado los 3.000 ejemplares que como novedad también se puede disfrutar en formato digital con el objetivo de llegar a un mayor número de alumnos y alumnas, así como de toledanos y toledanas, a la par que se convierte en un recurso educativo que los profesores pueden trabajar en el aula para abordar la historia, la composición y el funcionamiento de la Administración local.

Teo García ha comentado que las visitas de escolares al Ayuntamiento recibieron en el curso 2021-2022 a un total de 16 centros educativos, tanto de Educación Primaria y Secundaria como de Adultos con un total de 924 visitantes; mientras que en lo que va de curso 2022-2023 el número de centros programas asciende a 18 y se espera alcanzar los 1.400 visitantes.

Asimismo, el programa Toledo Educa ha abierto las visitas a las Casas Consistoriales a los grupos Erasmus que realizan intercambios con diferentes institutos de la capital regional. Hasta la fecha ya han visitado el Ayuntamiento alumnos y alumnas Erasmus de Alemania, Francia, Holanda y Rumanía de los centros Alfonso X El Sabio, Sefarad y Princesa Galiana. También el Colegio Santiago el Mayor ha realizado una visita con alumnos de intercambio procedentes de la India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios