www.cuencanews.es
ID Logistics anuncia el cierre de su centro de trabajo de Tarancón y el desplazamiento de la actividad y la plantilla a Illescas (Toledo)
Ampliar

ID Logistics anuncia el cierre de su centro de trabajo de Tarancón y el desplazamiento de la actividad y la plantilla a Illescas (Toledo)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La multinacional francesa ID Logistics cerrará antes del 30 de abril el centro de trabajo que tiene su filial CELP Iberia SL en Tarancón (Cuenca), que abrió en 2016 y en el que emplea en la actualidad a unas noventa personas de forma directa, y eventualmente a otras tantas de ETT, para dar servicio logístico al grupo de moda Tendam, en concreto al comercio on line de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.

Así lo confirmó el pasado miércoles la dirección de IDL al comité de empresa de CELP-Tarancón, al que ya ha convocado mañana mismo para designar la comisión de negociación del procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla a la plataforma logística que Tendam ha adquirido recientemente en Illescas (Toledo).

CCOO -mayoritaria en el comité de empresa- junto con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), ya celebró el pasado viernes las primeras asambleas para informar de la situación y comenzar a preparar la defensa de los intereses de la plantilla y de cada una de las personas que la integran.

“Estamos hablando de unas 90 personas, 90 familias, de Tarancón y de municipios de la comarca -Santa Cruz, Villarrubia, Horcajo, Fuente de Pedro Naharro, etc.- que van a ver interrumpida su trayectoria laboral, con las perspectivas y proyectos personales que llevan aparejados, y que ahora tendrán que pelear para no ver gravemente deteriorada su situación económica y personal”, ha advertido Ángel L. Castellano Bobillo, responsable del Sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca.

“Nos enfrentamos a un procedimiento de Traslado Colectivo que implica el desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón. Que son más de dos horas de viaje entre ida y vuelta en cada jornada laboral; o bien el cambio de domicilio familiar, con todo lo que conlleva. Y la única alternativa para quienes no puedan asumir las condiciones de la movilidad geográfica que les viene impuesta es el despido.”

“En las asambleas de este viernes hemos pedido a la plantilla unidad, unidad y unidad; apoyo al Comité en las negociaciones que se van a llevar a cabo; y participación en las acciones y movilizaciones que puedan convocarse si la postura de la empresa es cicatera y no alcanza las expectativas que desde la representación legal y sindical se propongan.”

“Desde CCOO, vamos a estudiar atentamente la documentación que se entregue mañana al Comité, para comprobar si las explicaciones y justificaciones que aporte la empresa se pueden considerar realmente como un traslado colectivo con cierre de un centro de trabajo. Y nos pondremos también en contacto con los ayuntamientos de los municipios de la comarca donde residen las personas trabajadoras de CEPL Iberia, especialmente con el de Tarancón, para estén activamente del lado de sus vecinos/as afectados por esta decisión empresarial.”

“En todo caso, instamos a IDL afrontar el periodo de consultas con el ánimo de que cerrarlo con acuerdo. La empresa tiene que poner todo de su parte para compensar de forma adecuada tanto a quienes decidan aceptar el traslado como a quienes por sus circunstancias personales o familiares no puedan hacerlo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios