www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Ciudadanos denuncia que los conquenses no puedan acogerse ni al 50% ni a la gratuidad de los transportes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de la formación liberal en Cuenca, Cristina Fuentes, ha declarado que el Gobierno central y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), han vuelto a dejar a Cuenca fuera de cualquier gesto compasivo en lo que a movilidad territorial se refiere. Cuando todas las provincias periféricas a Madrid pueden acogerse al decreto, que establece la gratuidad y el 50% de los precios a los viajeros recurrentes, “la provincia de Cuenca es maltratada y olvidada una vez más”.

Fuentes ha indicado que la eliminación del tren convencional no permite aplicar la gratuidad en este transporte y la línea de autobuses Madrid-Cuenca tampoco puede aplicar el 50% para viajeros frecuentes, con doble agravio para los conquenses en materia de movilidad y repercusión económica y demográfica.


La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha declarado que “estas son las primeras consecuencias del nefasto plan de movilidad del consejero Nacho Hernando y la señora Rallo”
No obstante, de los 5 millones de euros para financiar estas ayudas directas temporales, que se han aprobado a través de los Reales Decretos Ley 11/2022 y 14/2022 que ha reservado el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, a Cuenca no se le puede aplicar ni un euro, salvo contadas paradas provinciales testimoniales. Por ello, Fuentes ha manifestado que “algunos conquenses, ya advertimos que el MITMA, no daba duros a 4 pesetas”.

En breve se aprobará la Ley de Movilidad del Gobierno, que plantea el pago por autovías y autopistas, que condicionarán la movilidad y la actividad económica, cargando con más gastos a los ciudadanos, “es lo que tiene apostar todo al transporte por carretera. Estamos condenados a pagar más, si o sí. A este paso el único recurso para salir amablemente de esta ciudad va a ser en globo” ha aseverado la edil naranja.

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado que “estamos deseando que Page venga el día 22 a Cuenca y les diga directamente a la cara de los conquenses, porqué ha permitido la eliminación del tren y sigue permitiendo, sin contemplaciones, más castigo a esta provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios