www.cuencanews.es
Alta participación en la primera noche de Feria Albacete con más 200.000 visitantes
Ampliar

Alta participación en la primera noche de Feria Albacete con más 200.000 visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2022, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recinto Ferial de Albacete ha recibido más de 200.000 visitantes en su primera noche abierta de Feria tras la apertura de la Puerta de Hierros, según ha destacado el alcalde, Emilio Sáez, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Catedral donde ha tenido lugar la misa en honor a la Virgen de Los Llanos.

"Hoy lo que toca es acompañar a nuestra patrona", ha destacado Sáez antes de asistir a la ceremonia religiosa en la que también han participado el vicealcalde, Vicente Casañ, y una amplia representación de la Corporación municipal.

El regidor, en valoración del primer día de esta Feria "del reencuentro", ha precisado que en torno a 15.000 personas han participado en el desfile de la Cabalgata que fue seguido por unas 130.000 personas.

Ha valorado el que "pese a la gran afluencia de público, no ha habido que lamentar incidentes de gravedad", si bien ha precisado que hubo tres intervenciones ante 'pinchazos' a mujeres jóvenes, sin que ninguna acabara en denuncia, por lo que se activó el protocolo que se ha preparado para estos casos.

Sáez ha insistido "en lanzar un mensaje de responsabilidad para que la ciudadanía disfrute plenamente de los días que restan de feria con tranquilidad".

“Ha sido un gran inicio el de esta Feria del Reencuentro, con una cabalgata muy participativa, con la mayoría de las personas participantes ataviadas con nuestro traje típico y que se celebró con agilidad, pues antes de las 23:00 horas ya teníamos abierta la Puerta de Hierros", ha abundado.

El alcalde ha agradecido la colaboración a todas las personas y servicios que lo han posibilitado, desde el personal voluntario, pasando por los integrantes de peñas, servicios de Festejos y Bomberos, y personal de Cruz Roja, hasta Protección Civil, Servicio regional de Salud (Sescam) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios