www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha recuerda a Dolz que el mandato del Pleno es defender el tren convencional
Ampliar

Cuenca en Marcha recuerda a Dolz que el mandato del Pleno es defender el tren convencional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de octubre de 2023, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha salido al paso de las palabras del alcalde, Darío Dolz en las que lamentaba la suspensión cautelar de la línea de tren regional Madrid-Cuenca-Valencia. El concejal de la formación, Pablo García, ha recordado que “en el Pleno del Ayuntamiento de julio, el primero de esta corporación, aprobó una moción de nuestro grupo para solicitar la reapertura y mejora de la línea al Gobierno central”. “Aunque no le guste al PSOE, es el mandato del órgano que representa a todos los vecinos y vecinas de Cuenca y tiene que respetarlo”, argumenta el edil.

En este sentido, García también ha lamentado que durante la avería de la línea de AVE el pasado 13 de octubre los viajeros con destino y origen en Cuenca fueron los únicos que se quedaron tirados al no disponer de un servicio alternativo como sí disponían en otras ciudades”. “Por tanto, en cuanto se forme el nuevo Gobierno central, les haremos llegar el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento de Cuenca se opone al cierre de la línea y solicita su reapertura y mejora”, ha destacado.

AYUDA HUMANITARIA FRANJA DE GAZA

Por otra parte, CeM también ha dado a conocer que llevará al Pleno del próximo jueves un ruego “para que el Ayuntamiento habilite las vías y los recursos necesarios para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza: “Como dice la ONU, es fundamental atender la crisis humanitaria que afecta a más de 2 millones de civiles que se ven sometidos a bombardeos indiscriminados por parte de Israel, el Ayuntamiento no puede dar la espalda ante estos hechos y debe cooperar como ya hizo en la guerra de Ucrania”. Por ello, señalan, “es indispensable que el Ayuntamiento de Cuenca, vuelva a tener una partida presupuestaria, unas bases de subvenciones y una convocatoria anual de cooperación al desarrollo, con una cuantía al menos del 0,7% del presupuesto anua, incluyendo un apartado de emergencias, para que, en sintonía con la ley de subvenciones, esta corporación demuestre que es solidaria, no solo cuando hay una tragedia, sino como compromiso permanente”, zanja la confluencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios