www.cuencanews.es
En imagen el Grupo Municipal Cuenca en Marcha
Ampliar
En imagen el Grupo Municipal Cuenca en Marcha

Cuenca en Marcha registra una moción para restablecer el tren regional y ejecutar el PERI 9

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2023, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una moción que será debatida y votada en el próximo Pleno que se celebrará el jueves 27 de julio “para solicitar la reapertura y mejora de la línea de ferrocarril regional Aranjuez-Cuenca-Utiel y la integración de los terrenos ferroviarios a través del PERI 9.

El concejal de la formación, Pablo García Rubio, ha explicado que esta moción obedece al compromiso de CeM con la reapertura de la línea “y no hay mejor momento para plantearla tras la suspensión cautelar de la clausura dictaminada por el supremo”. García confía en que una mayoría de concejales apoyen la propuesta “habida cuenta del posicionamiento de los diferentes grupos y partidos que componen el Pleno durante estos meses”. Además, el edil destaca que “no solo vamos a pedir que se restablezca el servicio, sino que el Ayuntamiento pida al ministerio de Transportes que invierta en la línea atendiendo a la millonaria deuda histórica de partidas presupuestarias sin ejecutar durante décadas por parte del Gobierno central”, ha señalado.

Junto con el restablecimiento del servicio ferroviario, Cuenca en Marcha también pedirá la ejecución del planeamiento urbanístico PERI 9, en vigor desde 1995, “y que permite la urbanización e integración de los terrenos ferroviarios sin necesidad eliminar las vías”. “Esto es algo que venimos señalando desde hace meses y no ha sido hasta ahora, cuando el Supremo ha suspendido la clausura, que el Sr. Dolz ha reconocido que efectivamente se puede actuar sin levantar las vías”. “No obstante, queremos que dicha integración se haga de forma participativa, atendiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad para ver con qué equipamiento se urbanizan los terrenos”, ha zanjado Pablo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios