www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha celebra la suspensión cautelar de la clausura del tren regional y exige responsabilidades
Ampliar

Cuenca en Marcha celebra la suspensión cautelar de la clausura del tren regional y exige responsabilidades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha salido al paso de la recién conocida noticia por la que el Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el acuerdo que decretaba el cierre de la línea de tren regional Madrid-Cuenca-Valencia en su tramo entre Tarancón y Utiel. El grupo municipal ha trasmitido su “alegría de que la Justicia empiece a atender las demandas de los recurrentes”.

Así, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García Jiménez, ha destacado que “·esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social, organizaciones políticas, sociales y de la ciudadanía en general en parar este despropósito” y ha recordado que su formación exigiría “responsabilidades al más alto nivel” si la noticia de hoy se producía: “Las administraciones implicadas deben dar explicaciones inmediatas por el perjuicio causado a Cuenca” y ha señalado directamente al Ministerio de Transportes así como al consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, “que promovió el cierre de la línea para llevarse la plataforma logística y el puerto seco que nos corresponde a Albacete, su tierra”. “Todo esto ha supuesto que numerosos trabajadores de la línea hayan tenido que jubilarse anticipadamente o trasladarse a otras provincias”. Además, García ha pedido a Dolz: “Que solicite a la mayor celeridad el restablecimiento del servicio y la mejora en el mismo a cuenta de la deuda histórica que tiene el MITMA con Cuenca”. “Si no lo hace él, lo haremos la mayoría de concejales del Pleno”, ha advertido.

En el mismo sentido, el también concejal del grupo, Pablo García Rubio, ha agradecido las movilizaciones en defensa del ferrocarril público y social “que son la prueba de que manifestarse da sus frutos” y ha recordado que las organizaciones políticas de las que forma parte, IU y PCE, junto con Ecologistas en Acción, se sumaron al recurso de los 11 municipios de Pueblos con el Tren que ha supuesto esta medida: “Quiero hacer especial mención a los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Zarza, Castillejo del Romeral y Camporrobles que han estado o están gobernados por nuestro espacio político y se han implicado intensamente en este asunto”.

Por último, ambos han pedido para el próximo 23 de julio el voto para la confluencia Sumar, que integra a las mismas fuerzas que participan en Cuenca en Marcha (Podemos, IU, Equo…): “La candidatura encabezada por nuestra compañera Elena Sevilla es la única opción progresista en estas elecciones que defiende un ferrocarril público y social como motor de desarrollo de Cuenca y su provincia”, han sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios