www.cuencanews.es
Cuenca se convertirá en epicentro del baloncesto regional este mes de febrero
Ampliar

Cuenca se convertirá en epicentro del baloncesto regional este mes de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2022, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres son las citas que acogerá Cuenca este mes de febrero de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Globalcaja CB Cuenca: la Copa Comunitelia, los días 5 y 6; la Copa 2ª División Femenina los días 12 y 13; y el Torneo de Selecciones Provinciales Alevín el día 27.

Eventos que se han presentado hoy de la mano del alcalde, Darío Dolz; el presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; y los presidentes del Globalcaja CB Cuenca masculino y femenino, Paulino Fernández y Pedro Muñoz, que han comparecido en la pista Esperanza Calvo del polideportivo El Sargal, donde se disputarán los dos primeros torneos.

El primer edil ha destacado que “vamos a ver baloncesto de elite”, asegurando que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir colaborando en todas las actividades deportivas que se nos proponga realizar en Cuenca para poner en valor la imagen de la ciudad y unirla al deporte”. En su intervención ha animado a la ciudadanía conquense a que “vengan a disfrutar de este baloncesto de alto nivel”, pidiendo colaboración a la hostelería de la ciudad para acoger a los equipos y acompañantes que vendrán a los diferentes eventos.

El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, ha explicado las diferentes citas deportivas, “fruto del trabajo de ambos clubes en Cuenca respaldados por su Ayuntamiento”, subrayando la difusión del baloncesto en la región. De hecho, ha puesto en valor los “grandes momentos” de Cuenca con este deporte, “tanto a nivel absoluto como de cantera”, convencido de que ahora “se inicia una trayectoria fructuosa de baloncesto en el futuro”.

La Copa Comunitelia, que se celebra este fin de semana, “es una de las mejores copas de primera nacional masculina en los últimos años”, ha indicado Gálvez, y contará con la presencia de destacados jugadores a nivel nacional e internacional. En él el Globalcaja CB Cuenca, que además de actuar como anfitrión es coorganizador del torneo junto a la FBCLM, competirá con Frutas Doña Ramoncita La Solana, Autocares Rodríguez Daimiel y Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia.

El siguiente fin de semana, los días 12 y 13, la cita será del baloncesto femenino, “que también está teniendo un apogeo importante”. Se trata de la Copa 2ª División Femenina y en este caso competirán el Globalcaja CB Cuenca -nuevamente anfitrión y coorganizador-, el Talavera Basket, Sumando 2 Mora y Quinta Avenida Puertollano.

Por su parte, el domingo 27 de febrero llegará “el evento más especial que tenemos en la Federación” y que es el Torneo de Selecciones Provinciales Alevín, que se jugará en el polideportivo San Fernando y que dará lugar a la confección de la Selección de Castilla-La Mancha.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha puesto en valor la participación de los clubes conquenses de baloncesto, tanto masculino como femenino, porque sin ella “sería imposible realizar estos eventos, porque nosotros somos el apoyo para que ellos hagan un trabajo que es muy importante y bueno para la ciudad”.

El presidente del Globalcaja CB Cuenca masculino, Paulino Rodríguez, ha abogado porque “en Cuenca tengamos un ambiente deportivo grande y que estemos en lo más alto de la región, o incluso del país”, agradeciendo a Ayuntamiento y Federación que se traigan a la ciudad estas competiciones.

Algo en lo que ha incidido el presidente del Globalcaja CB Cuenca femenino, Pedro Muñoz, que ha apuntado que “Ayuntamiento, Federación y clubes que trabajamos por el baloncesto formamos un equipo, y si no es todos juntos esto no se puede hacer”; añadiendo que “el baloncesto va a vivir con estas celebraciones este año algo especial que hacía muchísimo tiempo que no se hacía”, lo cual es “muy ilusionante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios