www.cuencanews.es
Restauradas las puertas de la Iglesia Parroquial de Ledaña con una inversión de 10.000 euros
Ampliar

Restauradas las puertas de la Iglesia Parroquial de Ledaña con una inversión de 10.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2022, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido 10.000 euros en restaurar las puertas de la Iglesia Parroquial de San Andrés ubicada en la localidad de Ledaña. Este edificio religioso levantado entre los siglos XVI y XVII alberga una decoración interior de un enorme valor arquitectónico, está distribuida en tres naves separadas por columnas dóricas y un hermoso arco triunfal que separa la nave principal del presbiterio.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y la diputada de Cultura, Fátima García, han estado en la misa y posterior bendición de estas puertas junto a la alcaldesa de la localidad y diputada, Clara Plaza, y el resto de la corporación ildanense, también ha participado la directora general de Mayores de la Junta de Comunidades, Alba Rodríguez. Valero ha puesto en valor esta actuación solicitada por la parroquia debido al gran estado de deterioro que presentaba este elemento tan icónico de Ledaña y de toda la comarca de la Manchuela conquense.

El representante de la Diputación de Cuenca también ha explicado que el resto de los fondos hasta llegar a los 14.000 euros del coste de la actuación han sido sufragados con las ventas del libro ‘Diccionario dialectal histórico y anecdótico de Ledaña’ del autor Enrique P.Navarro Garrido que ha sido editado por el servicio de publicaciones de la Institución provincial. Valero ha destacado que con estas intervenciones y la colaboración de todas las partes se consigue restaurar estos elementos tan importantes para las personas de la provincia conquense.

Desde la parroquia han agradecido a la Diputación de Cuenca esta ayuda para intervenir en la Iglesia Parroquial porque las puertas necesitaban desde hacía muchos años una restauración integral como la que se ha llevado a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios