www.cuencanews.es
‘Un patrimonio de todos’ viste la plaza de Pilar de Belmonte con imágenes singulares de la región
Ampliar

‘Un patrimonio de todos’ viste la plaza de Pilar de Belmonte con imágenes singulares de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2022, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Belmonte acoge ‘Un patrimonio de todos’, octava parada en Castilla - La Mancha de la muestra al aire libre compuesta por una selección de 40 fotografías de lugares emblemáticos y singulares del patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha.

La exposición, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Fundación Iberdrola y la Junta de Comunidades, presenta las imágenes del fotógrafo David Blazquez, quien ha capturado castillos, murallas, plazas, puentes, retablos, entre otros espacios emblemáticos del patrimonio de las cinco provincias de la comunidad. Organizada en 21 paneles de 1,30 metros, la propuesta de ‘Un patrimonio de todos’ incluye información de las distintas imágenes y su contexto a través de códigos QR con propuestas turísticas, visitas culturales, o información local que puede consultarse.

“El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo” explica la organización. En su inauguración de hoy en la Plaza del Pilar Belmonte, así lo han constatado Lourdes López Porras, alcaldesa de Belmonte; Ricardo Cuevas Campos, Director General de Universidades, Investigación e innovación y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Un patrimonio de todos’, ha llegado a Belmonte después de pasar por San Clemente (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), La Roda (Albacete), Pastrana (Guadalajara), Bargas (Toledo) y Hellín (Albacete) y continuará su recorrido por Fuensalida (Toledo) y Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en este compromiso mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios