www.cuencanews.es
Sahuquillo: “la convalidación del Real Decreto Ley de la reforma laboral acaba con la precariedad y temporalidad que impuso el PP con su mayoría absoluta en 2012”
Ampliar

Sahuquillo: “la convalidación del Real Decreto Ley de la reforma laboral acaba con la precariedad y temporalidad que impuso el PP con su mayoría absoluta en 2012”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2022, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional y secretario general de los socialistas conquenses ha resaltado hoy que “la convalidación del Real Decreto Ley de la reforma laboral acaba con la precariedad y temporalidad que impuso el Partido Popular con su mayoría absoluta en 2012”.

Así lo ha indicado hoy junto a la también parlamentaria socialista, Gracia Canales, donde además han añadido que se trata de un acuerdo histórico con los agentes sociales fruto del dialogo que no practican las fuerzas de derechas”.

Luis Carlos Sahuquillo ha recordado que la reforma laboral era una exigencia de la Unión Europea para seguir recibiendo los 140.000 millones de euros y “tanto PP como VOX han votado en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de un acuerdo pactado con sindicatos y empresarios con tal de ir en contra del Gobierno”.

El parlamentario socialista ha señalado que este Real Decreto Ley penaliza la contratación de corta duración e incentiva la contratación indefinida, recupera la prevalencia del convenio sectorial, impulsa la formación de las personas trabajadoras y crear instrumentos de flexibilidad interna como puede ser los ERTES para que el despido sea la última opción.

En este sentido, ha remarcado que con esta medida “los socialistas cumplimos con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con los Riders, con el teletrabajo, la nueva ley de Formación Profesional, con el empleo público, con el derecho a huelga o con la igualdad en el trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por su parte, Gracia Canales ha preguntado a los populares que explicación van a dar a la ciudadanía tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de las conclusiones de las investigaciones sobre la operación ´Kitchen´ que “sostiene que en esta trama estaba implicada toda la cúpula, entre ellos Mariano Rajoy y la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.

“Cospedal no solo destrozó Castilla-La Mancha también se encargó de utilizar efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior `para encontrar las pruebas sobre financiación irregular y casos de corrupción en el Partido Popular”.

Asimismo, la parlamentaria socialista ha lamentado que PP y VOX se hayan puesto del lado de los acosadores y ha aplaudido que esta aprobación sea “un éxito de toda la cámara porque todas las leyes son mejores si son leyes feministas porque el feminismo es democracia y ni PP ni VOX han estado a la altura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios