www.cuencanews.es
La Cuenca Nazarena vuelve a latir con la presentación del cartel de la Semana Santa de 2022
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Cuenca Nazarena vuelve a latir con la presentación del cartel de la Semana Santa de 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de febrero de 2022, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha presentado este viernes el cartel anunciador de 2022, obra de Enrique Martínez Gil, en un acto en el que se ha buscado volver a la normalidad tras dos años de suspensión de las procesiones a causa de la pandemia, y poder celebrar de nuevo esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

Sobre un fondo negro, el cartel muestra una composición de triángulos en cuyo fondo se puede ver la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, conocido como “de los Espejos”, que desfila el Viernes Santo dentro de la procesión “En el Calvario”.

El cartelista ha explicado que los triángulos representan las distintas funciones y personas anónimas que consiguen sacar adelante la Semana Santa, y son un total de 24 “por los meses de espera impaciente, y que se ha hecho larga, desde el último redoble de tambores de 2019”.

Asimismo, ha retirado algunos triángulos para “representar a los seres queridos y nazarenos que hemos perdido en este tiempo”, mientras ha añadido que el cartel ha querido reflejar que la Semana Santa “ha sido la luz que nos ha iluminado en estos tiempos de pandemia”.

En el acto ha intervenido también el pregonero de la Semana Santa de Cuenca, el periodista Antonio Pelayo, que fue designado en octubre de 2019 para la de 2020, pero que finalmente realizará su pregón en 2022.

En su intervención, Pelayo ha reconocido que la pandemia ha hecho consciente al mundo de su “vulnerabilidad” ante un hecho inesperado que genera una catástrofe, y ha añadido que este período le ha servido “para madurar lo que quiero transmitir y para estar a la altura”.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha concluido recordado que “Cuenca necesita su Semana Santa y los nazarenos la ansiamos”.

El acto se ha iniciado con un vídeo en recuerdo a los nazarenos fallecidos durante la pandemia, a los que se dedica también una nueva marcha procesional interpretada por la Banda de Música de Cuenca, obra de José Mencías.

Asimismo, se ha proyecto el nuevo spot promocional, obra de Javier Cofreces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios