www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha prepara una propuesta para remunicipalizar el Servicio de Atención a Domicilio
Ampliar

Cuenca en Marcha prepara una propuesta para remunicipalizar el Servicio de Atención a Domicilio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de febrero de 2022, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Cuenca han dado inicio a un ciclo de movilizaciones, que ha comenzado este martes frente al Consistorio de la capital, para reclamar la remunicipalización del servicio que prestan, así como otras reivindicaciones laborales. La concejala de ‘Cuenca, en Marcha!’, Mª Ángeles García, ha acompañado a estas trabajadoras y, recogiendo el guante, ha anunciado que su formación va a preparar una propuesta técnica para que el servicio deje de estar externalizado y sea prestado directamente por el Ayuntamiento.

García, que ya llevó esta problemática al Pleno en forma de ruego, ha denunciado las “pésimas condiciones laborales y de precariedad” que sufren las trabajadoras: “No es de recibo que el Ayuntamiento pague a la empresa alrededor de 15 euros por hora trabajada mientras que las empleadas solo reciben 5”. “Si el servicio lo prestara directamente el Ayuntamiento nos ahorraríamos el sobrecoste de tener una empresa intermediaria y las trabajadoras tendrían unas condiciones más dignas”, ha destacado.

Así, la portavoz de ‘CeM!’ ha recordado también que el contrato lleva año y medio vencido y que las trabajadoras llevan casi 8 años con el salario congelado. “Es ahora el momento más indicado para que se remunicipalice el servicio como ya han hecho muchos otros municipios, solo hace falta voluntad política”. Por último, la edil ha agradecido “la enorme labor que hacen estas mujeres atendiendo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad y que merecen todo el reconocimiento por parte de las instituciones”, ha rematado.

Cuenca en Marcha prepara una propuesta para remunicipalizar el Servicio de Atención a Domicilio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios