www.cuencanews.es
Las obras del nuevo Hospital superar el 71 por ciento de ejecución y en ellas trabajan más de 200 personas
Ampliar

Las obras del nuevo Hospital superar el 71 por ciento de ejecución y en ellas trabajan más de 200 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras del nuevo Hospital Universitario que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en Cuenca superan el 71 por ciento de ejecución y en ellas trabajan más de 200 personas actualmente.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado hoy una visita a las mismas acompañada por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají.

María Ángeles Martínez ha explicado que dichas obras “avanzan a buen ritmo para poder dotar al área de Salud de más camas de hospitalización, más servicios y más tecnología” y ha recordado que el Ejecutivo autonómico destina este año más de 36 millones de euros para continuar con la construcción del hospital.

“Es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la provincia de Cuenca y con la sanidad pública para dotar a la capital de un hospital que estará a la vanguardia en cuanto a instalaciones y tecnología”.

El nuevo Hospital Universitario contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 74.800 metros cuadrados serán de uso hospitalario, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.

Será un hospital más grande que el actual, con casi el doble de camas, pasando de 363 camas en habitaciones dobles de las que se dispone en la actualidad, a las 502 camas con las que contará el nuevo hospital de Cuenca, en su mayoría, el 75 por ciento, en habitaciones individuales.

También será notable el incremento en el número de consultas del área ambulatoria: 123 consultas y gabinetes frente a las 95 actuales; aumenta también el número de puestos de diálisis para Nefrología, que pasan a 20 frente a los 14 actuales y el nuevo complejo contará con un nuevo Hospital de Día Médico Polivalente con 14 puestos. Por su parte, el Hospital de Día Oncohematológico dispondrá de 25 boxes, frente a los 18 actuales del “Virgen de la Luz”.

El Servicio de Urgencias se amplía igualmente en el nuevo Hospital de Cuenca. Para atención inmediata urgente se llegará a los 22 boxes frente a los 10 de los que dispone el servicio de urgencias actual; habrá 8 boxes de Pediatría y Obstetricia urgente; otros 20 boxes para Observación de Urgencias y dos más para Reanimación.

El bloque quirúrgico contará con 13 quirófanos: para cirugía programada y urgente, para el bloque obstétrico que tendrá también dos puestos de dilatación y tres unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Además, el área de cirugía mayor ambulatoria del bloque quirúrgico dispondrá también de 6 boxes pre-alta y 19 puestos de despertar.

El nuevo Hospital Universitario también crecerá en cuanto a dotación tecnológica para el diagnóstico por imagen con dos TAC multicorte, Resonancia Magnética, Gammacámara para Medicina Nuclear y un PET-TAC. Además, dispondrá de un acelerador lineal para Oncología Radioterápica, una prestación que se incorporará a la cartera de servicios del hospital conquense.

Los espacios asistenciales se amplían para poder ofrecer la mejor atención sanitaria a los conquenses y así se ha dispuesto que el nuevo Hospital cuente con una sala específica para Hemodinámica Cardiaca y otra para Radiología Intervencionista.

Además, el nuevo centro sanitario tendrá un edificio exclusivo para el área de Docencia, Formación e Investigación y para servicios generales y administrativos; dispondrá de mil plazas de aparcamiento, frente a las 400 actuales, y un salón de actos con capacidad para 180 personas.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la celeridad con la que avanzan las obras, mostrando su satisfacción por el hecho de que "el nuevo hospital será una realidad en un futuro no muy lejano, pues los plazos se están cumpliendo según lo previsto. Actuaciones que se unen a las de conexión urbanística con la ciudad, en cuyos trámites se están dando también los pasos necesarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios