www.cuencanews.es
El CB Cuenca femenino se acomoda a una final copera (82-41)
Ampliar

El CB Cuenca femenino se acomoda a una final copera (82-41)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
sábado 12 de febrero de 2022, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran papel del CB Cuenca femenino en la segunda semifinal de la Copa 2 Femenina, venciendo 82-41 al CD Sumando 2 Mora. Un partido donde fueron superior y no tuvieron compasión en mostrar su superioridad ante su público. La victoria que le da la oportunidad de conseguir el título copero.

El ambiente copero no había desaparecido, estaba descansando. Una semana después de la disputa de la Copa Comunitela, la sección femenina de CB Cuenca tenía como misión, al menos, de igualar lo ocurrido. Para ello, era necesaria la victoria ante el CD Sumando 2 Mora. Junto a las guerreras conquenses estaba toda la grada de la pista del Esperanza Calvo, una vez más, volcándose y haciendo acto de presencia con bombos, bufandas y camisetas.

Desde los primeros compases del partido, el CB Cuenca era superior y lo mostraba con la eficacia en sus lanzamientos. Parte de culpa de que el entrenador de la visita pidiese el tiempo muerto en el primer cuarto fue por obra de Sara Morilla, quien estaba en su estado de gracia desde el lanzamiento exterior. Antes de que el marcador se parase, el electrónico mostraba un 17-9. No obstante, fue peor el remedio que la enfermedad para las jugadoras del CD Sumando 2 Mora, cerrando ese primer capítulo con un 28-11. Los motivos principales eran dos: su precipitación a la hora de ver aro y la facilidad que mostraba Lidia Argenta para sumar de a tres puntos.

Con el segundo cuarto, el cuento no cambió, pero el guion sufrió una pequeña modificación. Las morachas daban pasos lentos pero seguros para recortar la diferencia, haciendo fuerte sus erratas anteriores y colocándose a nueve puntos por debajo (35-26). Consecuentemente, tras el parón solicitado por Alberto Almodóvar, las que jugaban en casa apretaron el acelerador para llevar el marcador al descanso con un 40-26.

Si hubiese que calificar el tercer cuarto del CB Cuenca, lo correcto sería hablar de extraordinario. Durante la duración de este arrollaron en todas las facetas del juego a su rival. 20 puntos a favor y solo 6 en contra, estos últimos conseguidos la mayoría por tiros libres al haber llegado al cupo de tiros libres (60-32).

Después de cosechar un parcial que les daba comodidad para la recta final del partido, las visitantes no bajaron los brazos y creían en la hazaña. En lo que no creían era que sus rivales harían lo propio para sellar la clasificación. De esta forma, con un gran juego colectivo, las conquenses cerraron el partido con el 82-41 final, pensando en su próximo partido con una copa en juego: domingo 13 de febrero a las 12:00 en la pista Esperanza Calvo.

El CB Cuenca femenino se acomoda a una final copera (82-41)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios