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Godoy: “Nos habría gustado que, en vez de coger hoy la pancarta el PP y Prieto, hubiesen invertido en el tren cuando gobernaban”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de febrero de 2022, 12:28h

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El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha sido tajante al afirmar que “nos habría gustado que, en vez de coger hoy la pancarta el Partido Popular y Benjamín Prieto, cuando estuvieron gobernando en la Diputación Provincial y en el Gobierno central con Rajoy y en el regional con Cospedal, hubiesen llegado inversiones para el tren, y seguramente no estaríamos en la situación en la que ahora nos encontramos”.

El responsable socialista ha cargado así ante la “demagogia” del PP conquense, que “cuando está gobernando intenta que no lleguen inversiones sea de quien sean, y cuando está en la oposición coge la pancarta”.

Como ejemplos ha puesto que tanto Prieto como el alcalde de Huete llegaron a votar en contra de una moción en Diputación para hacer inversiones en la línea, e incluso que “el que fuera teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cuenca y actual portavoz del PP pidió el cierre de la línea”.

Godoy ha apuntado que “el tren convencional vino en su momento a generar actividad en la provincia, pero actualmente no soluciona las necesidades de la ciudadanía”. Y añade que “los responsables ‘populares’ saben que los conquenses, como ellos mismos, utilizan opciones de transporte más eficientes, como es el transporte por carretera por coche o autobús, o el AVE, que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el central cuenta con más frecuencias y horarios, y una bajada sustancial de precios gracias a los servicios Avant y, ahora, a los trenes de bajo coste AVLO”.

Pero es que además con el Plan X Cuenca “lograremos un aún mayor incremento y mejora de los servicios ferroviarios de alta velocidad, así como un sistema de movilidad intermodal en la provincia que, ahora sí, va a vertebrarla con horarios y paradas estratégicas. Porque no sólo va a beneficiar a los municipios que tienen vías, sino a muchísimos más: eso sí es vertebración”.

El también diputado regional ha añadido por otro lado que “no sólo hablamos de mejorar las comunicaciones, sino también de eliminar la brecha histórica que divide a la ciudad de Cuenca en dos, ubicando allí aparcamientos disuasorios, instalaciones deportivas y culturales, zonas verdes y, en general, espacios dotacionales”.

Para terminar, el dirigente socialista ha incidido en que “hablamos de una transformación integral tanto del sistema de transporte como de la imagen del centro de la capital conquense que va a beneficiar a toda la ciudadanía y que va a suponer una oportunidad única. Por mucho que el Partido Popular intente taparlo con sus propagandísticas fotografías de hoy”.

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