www.cuencanews.es
El regreso del ciclo de conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas” vuelve a llenar de escolares el Teatro Auditorio
Ampliar

El regreso del ciclo de conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas” vuelve a llenar de escolares el Teatro Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de febrero de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los días 8 y 9 de Febrero han asistido más de 800 escolares de educación primaria y secundaria al Teatro Auditorio de Cuenca, para ver la película “Odisea en el Planeta Tierra”. Nuestros escolares han disfrutado de una hora y media de proyección, junto a los cuatro protagonistas de la película, cuatro extraterrestres que bajan al planeta Tierra en plena “Era Covid”. Se inicia así una aventura que repasa los momentos cruciales vividos durante estos dos últimos años, tan complicados para todos. Pretende ser un cariñoso y sentido homenaje a sanitarios, docentes, personal de limpieza, músicos y artistas, niños y mayores….a todos los que ofrecieron su trabajo y esfuerzo a los demás y a todos los que nos dejaron.

Con pinceladas cómicas y sobre todo mucha música, danza y arte, se recuerdan momentos claves como los aplausos desde las ventanas a sanitarios, las clases online y el conocido himno musical del “Resistiré”; el uso de mascarillas, la compra desmesurada de papel higiénico, el furor de cocinar, tik tok de pilladas retrasmisión periodistas, las ruedas de prensa de Fernando Simón, gente encerrada en sus hogares…. pasando por la conmemoración del 250 aniversario de Beethoven, o la música de grandes genios fallecidos en la pandemia como Antón García Abril, Armando Manzanero o Ennio Morricone entre otros muchos.

Uno de los momentos más mágicos, se produce cuando “la Fila Covid” (homenaje a la coreógrafa Pina Bausch y su conocido “Seasons March”), recorre nuestra maravillosa ciudad, mostrándose rincones emblemáticos del casco antiguo a vista de dron.

Con el confinamiento, el Ciclo “Música en las Aulas” tuvo que suspenderse, como tanto otros espectáculos. El curso pasado fue atípico en muchos sentidos, debido a las restricciones por la pandemia. Fue imposible montar ningún espectáculo para hacerlo en directo, así que, “Música en las Aulas” se puso manos a la obra con una nueva aventura: grabar un largometraje. Como siempre se contó con uno de los pilares de este ciclo de conciertos escolares, el trabajo colaborativo de muchos grupos musicales, de danza y centros de educación secundaria y bachillerato que intervienen desde las primeras ediciones de “Música en las Aulas”. Los meses de abril, mayo y junio de 2021 se realizó la grabación, con muy pocos medios y muy humildes, sin ningún presupuesto, pero con mucha ilusión y la total entrega y el gran talento de todos los participantes, alumnos y profesores.

Protagonizada por más de cincuenta alumnos del IES Santiago Grisolía, han intervenido también alumnos del IES San José, de la Escuela de Artes José María Cruz Novillo, de la Escuela Municipal de Música Ismael Marín, del Centro de Danza y Pilates Alegría Montalvo y Javier Yuguero de Cuenca, del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta de Cuenca y de Gimnasia rítmica C. D. Ritmo K en Q .

Dirigida por Paloma Yébenes Cortés, el montaje y edición se deben a Xara Soliva Andrés e Irene López Ortega.

Los espectáculos teatrales y conciertos pedagógicos, del que será la XIII edición del ciclo de conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas” regresarán en marzo y abril de 2022 al Teatro Auditorio de Cuenca “José Luis Perales”.

El regreso del ciclo de conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas” vuelve a llenar de escolares el Teatro Auditorio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios