www.cuencanews.es
Miembros de Cuenca Ahora
Ampliar
Miembros de Cuenca Ahora

Cuenca Ahora felicita a Soria Ya por el éxito obtenido de este movimiento ciudadano en las elecciones de Castilla y León

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2022, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca Ahora felicita a la agrupación de electores ¨Soria Ya¨ por el éxito obtenido en las elecciones de Castilla y León.

¨Soria Ya¨ ha conseguido un resultado histórico, sumando más votos que los partidos tradicionales PP-PSOE juntos y siendo la fuerza más votada de la provincia de Soria con 18.390 apoyos.

Esta asociación soriana, que forma parte de la España Vaciada, decidió presentarse a las elecciones como una agrupación de electores, manteniendo así su autonomía e independencia e incluso su propia marca.

Desde Cuenca Ahora valoramos positivamente que el 42,57% sorianos haya optado por una organización que está dentro de la España Vaciada, aunque en el resto de provincias donde el movimiento se presentaba no se haya conseguido representación institucional.

37.885 votos a la España Vaciada

Hay que recordar que la convocatoria de las elecciones regionales de Castilla y León coincidió con el momento en que la Revuelta de la España Vaciada iniciaba su debates y trabajos para articular una herramienta política con la que presentarse a futuras contiendas electorales.

A pesar de ello, el conjunto de las candidaturas de la España Vaciada ha conseguido cerca de 40.000 votos, logrando tres procuradores en Soria gracias a Soria Ya y estando muy cerca de entrar en las Cortes de Castilla y León en otras provincias como Burgos.

Estos resultados demuestran que la España Vaciada cada vez tiene más presencia en el conjunto de la sociedad española y desde Cuenca Ahora esperamos que que los aciertos o errores cometidos durante este proceso, que serán analizados en los próximos días, sirvan para mejorar el movimiento tanto a nivel social como político.

Por último, Cuenca Ahora quiere dejar claro y diferenciar lo que son las candidaturas con las que algunas asociaciones o plataformas han concurrido a las elecciones de Castilla y León, bajo el paraguas del partido de la España Vaciada, y otra cosa, muy distinta, el trabajo que se está haciendo desde hace mucho tiempo en el movimiento ciudadano y social de nuestra provincia y del conjunto de la España Vaciada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios