www.cuencanews.es
Cuenca Ahora confirma 3 alcaldías y 9 concejales de España Vaciada en la provincia de Cuenca

Cuenca Ahora confirma 3 alcaldías y 9 concejales de España Vaciada en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La irrupción de España Vaciada en la provincia de Cuenca el pasado 28 de mayo de la mano del movimiento ciudadano Cuenca Ahora, ha conseguido finalmente asegurar 3 alcaldías en la provincia después de haber llegado a un acuerdo en Masegosa. Ana María Castillero Martínez (Huerta del Marquesado) y Víctor Santiago Visier (Barchín del Hoyo) serán los primeros alcaldes de la España Vaciada en la provincia de Cuenca.


Ana María Castillero Martínez de Huerta del Marquesado, ha conseguido dos de los cinco concejales que componen el consistorio del pueblo, siendo así el único municipio donde Cuenca Ahora ha conseguido más de un concejal. Este resultado es el que ha otorgado a Castillero Martines ser la primera alcaldesa de la España Vaciada en Cuenca destacando así el papel fundamental de la mujer en el ámbito rural.


En Barchín del Hoyo, Víctor Santiago Visier será también el alcalde del municipio con Cuenca Ahora. Santiago Visier ha destacado la ilusión y el trabajo que se presenta para los próximos cuatro años, mencionando la “sangría de despoblación” que sufre el pueblo y ofreciendo alternativas para “mantener un pueblo que dé razones para vivir en él, donde los vecinos sean la mayor prioridad”.
Salvador Fernández Cava, futuro alcalde de Cuenca Ahora en Masegosa, ha recordado la importancia de la irrupción de Cuenca Ahora en el ayuntamiento mostrando así una “ruptura al bipartidismo histórico en la localidad”. Fernández Cava también ha querido señal el valor del diálogo y el pacto donde desde Cuenca Ahora aportarán por una mirada y una actividad desde el pueblo ya que es el único municipio donde Cuenca Ahora ha tenido que acordar la alcaldía de la localidad que será durante el periodo 2025-2027.

El resto de los concejales de Cuenca Ahora - España Vaciada se encuentran repartidos entre las diferentes comarcas que componen La Serranía y en la comarca de La Alcarria Conquense con José Ángel Buendía, concejal de Cuenca Ahora - España Vaciada en la localidad de Vellisca.
También resulta de especial importancia la consolidación de los resultados en Tarancón, con la representación de David Cardeñosa de Heras como concejal de Cuenca Ahora - España Vaciada en la segunda localidad más importante de la provincia.
Cuenca Ahora aprovecha este comunicado para recordar que a los comicios se asistió con la coalición de +CUENCA Ahora pero que pasada la fecha del 28M, la coalición se disolvió para volver al nombre del movimiento ciudadano de Cuenca Ahora ligado a la federación de la España Vaciada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios