www.cuencanews.es
La Junta ha facilitado la contratación de 17 personas en Cardenete en esta legislatura
Ampliar

La Junta ha facilitado la contratación de 17 personas en Cardenete en esta legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2022, 13:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de 17 personas en la localidad de Cardenete durante esta legislatura a través de los planes d empleo o el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitad la localidad acompañado del alcalde de la mismo, Francisco Cocera donde ha podido conocer los trabajos realizados mediante estos programas.

Virgilio Antón ha explicado que han sido siete personas las contratadas a través de los planes de empleo puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca que en esta última convocatoria han llegado a 1.000 personas en el conjunto del territorio conquense.

El delegado provincial de Reto Demográfico ha detallado además que mediante el programa RECUAL se contrataron a diez personas desempleadas que durante seis meses trabajaron en la rehabilitación de la antigua fábrica de harinas para su aprovechamiento turismo y donde “una gran parte de las personas contratadas eran mujeres y en algunos casos víctimas de violencia de género”.

“Son alrededor de 150.000 euros los que hemos destinado en esta legislatura a fomentar la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad de Cardenete algo que contribuye a fijar población en el medio rural y que permite que las personas beneficiarias vuelvan al mercado laboral”, ha concluido Virgilio Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios