www.cuencanews.es
Se abre el plazo para las 26 plazas disponibles en la Escuela Infantil provincial
Ampliar

Se abre el plazo para las 26 plazas disponibles en la Escuela Infantil provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2022, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria para cubrir las 26 plazas de la Escuela Infantil ‘Sagrado Corazón de Jesús’. El objetivo es que los niños y niñas de entre 1 y 3 años puedan ser admitidos en el próximo curso 2022/2023 donde se reservan cuatro plazas más en caso de urgencia social debidamente motivada una vez iniciado el curso. Entre las plazas ofrecidas hay un cupo reservado para favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de la Diputación, así como para niños y niñas con discapacidad.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha explicado la importancia de este recurso público donde, a través del área de Mantenimiento, se han llevado a cabo labores de remodelación en la planta baja y en el patio con nuevos elementos para que los niños jueguen por valor de 45.000 euros. La diputada ha animado a todos aquellos interesados a que presenten sus solicitudes a través de sede electrónica durante los próximos 20 días hábiles.

Cantarero ha detallado que entre los criterios que se tienen en cuenta para baremar las solicitudes está la situación social y económica de la unidad familiar; todo ello con el objetivo de que sean las personas con menos recursos las que obtengan una mejor puntuación, ya que son ellas las que más dificultades tienen para conciliar entre familia y trabajo.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia publicado hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios