www.cuencanews.es
La Diputación considera “muy positivos” los resultados del Informe Anual 2021 del Observatorio del Turismo Rural
Ampliar

La Diputación considera “muy positivos” los resultados del Informe Anual 2021 del Observatorio del Turismo Rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2022, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha participado este martes en la inauguración de las III Jornadas Universidad-Empresa: Claves para la reactivación del sector turístico en Cuenca que han sido organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Ciencias Sociales. El responsable provincial ha podido conocer de primera mano los datos del Informe Anual 2021 del Observatorio del Turismo Rural y los ha valorado como “muy positivos” porque arrojan conclusiones que plasman la recuperación que ha vivido el sector en este pasado año. En este acto ha participado junto al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Martínez, el representante de CEOE-Cepyme Cuenca, Diego López, y la profesora Dioni Elche.

Valero ha puesto el acento en el aumento del gasto medio por persona y noche que ha pasado de los 28 hasta los 30 euros, además, se pone de manifiesto en que los encuestados buscan tres cosas fundamentalmente: ocio al aire libre, entornos culturales y gastronomía; “todos estos elementos son los conformadores del turismo rural en la provincia”.

Además, el 40 por ciento de los turistas rurales provienen de Madrid o de la Comunidad Valencia, “los principales mercados conquenses”, aunque el diputado ha explicado que buscarán trabajar para abrir nuevos horizontes. El Informe Anual también refleja un aumento el número de nuevos usuarios de turismo rural y que el 98 por ciento de los visitantes suelen repetir.

Un dato llamativo, a juicio de Valero, es que hay un incipiente 11 por ciento de los encuestados que a veces compatibiliza el teletrabajo con el turismo rural. Esta tendencia se observa sobre todo entre los hombres más jóvenes donde se ve que el porcentaje se eleva hasta un 20 por ciento de los encuestados entre 18 y 29 años afirma compatibilizar ocio y teletrabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios