www.cuencanews.es
El ‘clamor’ de María Arnal y Marcel Bagés se disfrutará en Estival Cuenca 22
Ampliar

El ‘clamor’ de María Arnal y Marcel Bagés se disfrutará en Estival Cuenca 22

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2022, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El dúo formado por la barcelonesa María Arnal y el tarraconense Marcel actuarán en Estival Cuenca 22. Así, la undécima edición del festival internacional conquense recibirá uno de los directos más valorados en los últimos tiempos en su género tanto por la prensa especializada como por el público. Actuarán el viernes 8 de julio de 2022 en un Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca que se ampliará para la ocasión dentro de su gira “Clamor”. El directo se inscribe en el apartado Estival Folk y será iniciada por los taranconeros Zas! Candil Folk, un conjunto habitual en el ciclo.

MARÍA ARNAL Y MARCEL BAGÉS
La cantante barcelonesa María Arnal (1987) estudió literatura y traducción en la universidad. También se formó en canto en la Escuela de Música Moderna de Badalona. En su línea musical se fundamenta en las músicas tradicionales ibéricas, a las que se aproxima desde la cultura libre de la era digital.

Con respecto al guitarrista Marcel Magés, tras abandonar la carrera de Telecomunicaciones se interesó por el jazz y la improvisación. De un tiempo a esta parte, ha pasado a desarrollar nuevos roles musicales en el grupo con los sintetizadores, samples y programaciones. Juntos han publicado cuatro discos: “Remescles, acoples y melismas”, “Verbena” (2016), “45 cerebros y 1 corazón” (2018) y el anteriormente mencionado “Clamor” (2021).

Recientes ganadores del Premio Ruido al Mejor Disco Nacional por “Clamor” (Fina Estampa, 2021), galardón que entregan los Periodistas Asociados de Música (PAM), el trabajo del dúo catalán también fue reconocido como mejor disco nacional de 2021 en muy diferentes diarios, revistas y webs especializadas.

ZAS! CANDIL FOLK
Unidos desde su inicio con el festival conquense, los Zas! Candil Folk no podían faltar a su cita anual con Estival Cuenca. Procedentes de Tarancón (Javi Collado, voz principal, percusiones y guitarra; Samuel de la Ossa, guitarra; Cristina Domínguez, percusión; José Alberto Paniagua, trombón y bombardino; Miguel Solera, batería y percusión; Álvaro del Burgo, bajo; David Garrido, trompeta; Mario Garrido, trompeta; Jaime Paniagua, trombón, y Estela Molinero, flauta travesera), presentarán ante el público del Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca una propuesta renovada, abierta y de muy buen nivel musical.

ENTRADAS
Las localidades para ambos conciertos tienen un precio de 25 euros. Pueden adquirirse en este enlace:

Enlace a la compra de entradas del concierto de María Arnal i Marcel Bagés / Zas! Candil Folk del viernes 8 de julio de 2022

CARTEL
Las confirmaciones de María Arnal & Marcel Bagés y Zas! Candil Folk del viernes 8 de julio de 2022 en el apartado Estival Folk se suman a las también anunciadas actuaciones de Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (Estival Experimental y Estival Canción de Autor, martes 5 de julio), Argentina y Virginia García Vicente (Estival Flamenco, miércoles 6 de julio) y Sole Giménez y Laura Moreno (Estival Jazz y Estival Canción de Autor, jueves 7 de julio de 2022). El próximo jueves se darán a conocer las participantes de la velada del lunes 4 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios