www.cuencanews.es
La Diputación y la Junta entregan los certificados de profesionalidad a las personas que han completado los RECUAL
Ampliar

La Diputación y la Junta entregan los certificados de profesionalidad a las personas que han completado los RECUAL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2022, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han hecho entrega de los certificados de profesionalidad y de la formación en Prevención de Riesgos Laborales a las personas que han completado los 7 talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional que se han llevado a cabo durante los últimos seis meses y donde han participado un total de 70 personas. Los RECUAL propuestos por la Institución provincial han ido destinados a mejorar los yacimientos arqueológicos de Segóbriga, Ercávica, Valeria, Noheda y Barchín del Hoyo; así como a mejoras urbanas en Tragacete y Albalate de las Nogueras.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, la vicepresidenta tercera, Elena Carrasco, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; han estado en el Salón de Plenos junto a los alcaldes, alcaldesas y participantes de los talleres para poner el broche de oro a esta colaboración entre administraciones que ha servido para mejorar la empleabilidad de las personas del medio rural conquense.

El máximo dirigente de la Diputación de Cuenca está muy contento por el trabajo realizado por estos talleres porque han tenido una incidencia directa en la mejora del patrimonio provincial con unas cifras muy importantes porque son 700.000 euros de inversión conjunta, entre la Institución provincial y la Junta de Comunidades, que han servido para que 70 personas hayan trabajado por nuestros municipios.

El representante del Gobierno regional, por su parte, ha explicado que esta acción de los talleres RECUAL continúa en este 2022 con otros 13 talleres, dos de ellos solicitados por la Diputación de Cuenca que se van a llevar a cabo en Segóbriga y Noheda. Además, esta lucha conjunta para reducir el desempleo en la provincia se plasma en otras medidas importantes como es el Plan de Empleo en el cual “actualmente está en marcha hasta septiembre y está beneficiando a 1.000 personas”, según ha recordado Martínez.

Estos certificados de profesionalidad otorgados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo sirven para que estas personas mejoren su empleabilidad a través de un título homologado; algo que les abre las puertas para la contratación en diferentes empresas de la provincia. También hay que destacar que ha recibido la formación básica en riesgos laborales, un curso imprescindible hoy en día para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo.

La Diputación y la Junta entregan los certificados de profesionalidad a las personas que han completado los RECUAL
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios