www.cuencanews.es
El Club Cuenca Motor 4x4 vuelve a la competición en karting
Ampliar

El Club Cuenca Motor 4x4 vuelve a la competición en karting

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2022, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de una larga parada casi obligatoria debido a la pandemia el club conquense, en su modalidad de karting, volvió a la competición nacional el pasado fin de semana con la prueba de resistencia “10h de Finestrat”, celebrada en el espectacular circuito de karting de Benidorm.

22 equipos de toda la geografía nacional se dieron cita en la que sería la 1ª prueba del campeonato de resistencia programado para este año, divididos en 3 categorías dependiendo de la potencia de los vehículos.

La prueba comenzó el viernes con los entrenamientos oficiales, para celebrar el sábado tanto la clasificación como las 10h de carrera.Desde el primer momento, el equipo de Cuenca se mostró competitivo en su categoría pero un fallo en el ajuste del chasis justo al inicio de la clasificación les impidió realizarla, debiendo salir al final de la parrilla para la prueba. Comenzó la prueba con la típica salida tipo Le Mans y ya desde el inicio el equipo conquense, con un gran ritmo, empezó su remontada cumpliendo con las paradas obligatorias en boxes que tienen estás pruebas y dejando los problemas de lado. Llegados al ecuador de la prueba, el equipo Cuenca Motor 4x4 se metía de lleno en la lucha por la victoria en su categoría y por el top ten de la general llegando incluso a liderar su clasificación durante buena parte de la prueba restante. Llegaba la última hora de carrera y el equipo de Cuenca se encontraba en 2ª posición de su categoría con los líderes a 25sg después de 9h de carrera y 10º de la general. Los conquenses siguieron apretando hasta colocarse a 8sg de los líderes a falta de 5 minutos para el final, pero debido a que tuvieron que hacer un último stint muy largo corrían el peligro de quedarse sin gasolina, por lo que optaron por bajar el ritmo y conformarse con la 2ª posición final en la categoría 1 y décimos de la general después de 659 vueltas al circuito y 830km recorridos de manera non stop. Gran resultado para el equipo conquense en su vuelta a la competición teniendo en cuenta el periodo de inactividad y la dificultad de nodisponer de ningún lugar en Cuenca donde poder entrenar y prepararse para este tipo de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios