www.cuencanews.es
El grupo Recoletas pone en marcha un instituto Neuro Vertebral
Ampliar

El grupo Recoletas pone en marcha un instituto Neuro Vertebral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo Recoletas pone en marcha en su hospital Recoletas de Burgos el Instituto Neuro Vertebral desde el que desarrollará servicios tanto de neurocirugía como de Patología Vertebral.

Contará con un quirófano polivalente de última generación. Una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de imagen gracias a la cual se pueden realizar en un mismo acto quirúrgico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en tiempo real en cirugía de Alta Complejidad.

Todo ello va a permitir una mayor precisión intraoperatoria, tratando la patología del paciente de forma precisa, menos invasiva, más segura y con menos riesgo, tanto en el abordaje de accesos complejos como puede ser en el cerebro o en la médula espinal y en la colocación de implantes y catéteres, realizando incisiones pequeñas y precisas que eviten una reintervención y riesgos de infección.

El equipo dirigido por el neurocirujano, Dr. Rodríguez Salazar estará formado por Neurocirujanos especializados en toda patología, como el Dr. Pedro Delgado López y Traumatólogos especializados en Patología Vertebral y Deformidades, como el Dr. Vicente García González y en Traumatología como el Dr. Antonio Rodríguez Pérez, que junto al servicio de Anestesia y Recuperación formará la Unidad del Dolor con los Dres. Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo y Neurología con la Dra. Sandra Arnaiz Senderos y Dr. Pedro Gámez Beltrán. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral estarán presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.

Además, se tiene previsto que las consultas de los diferentes especialistas que forman este Instituto Neuro Vertebral estén situadas en un área diferenciada del hospital Recoletas de Burgos, de forma que la colaboración en el trabajo sea la piedra angular que forme un excelente equipo de trabajo y una conexión directa entre ellos.

Un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dará vida a un proyecto “ilusionante, con una calidad tecnológica y humana que nos permitirá realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos de quirúrgicos”, ha señalado el Dr. Rodríguez Salazar.

Un quirófano dotado de alta tecnología

Por tanto, este quirófano que puede convertirse en una sala multidisciplinar, donde podrán trabajar distintas especialidades como neurocirugía, traumatología, neurofisiología, unidad del dolor, Radiología Intervencionista, Otorrinolaringología, etc, contará con un escáner intraoperatorio; un navegador de última generación; magnificación con microscopio con fluorescencia; motores de alta revolución; aspirador ultrasónico y monitorización intraoperatoria.

El Hospital Recoletas de Burgos será el quinto Centro en España, en el ámbito de la sanidad privada, dotado con el Escaner Intraoperatorio LOOP-X y Neuronavegador Curve y será el primero en Castilla y León donde se podrán realizarán intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía y como de patología vertebral.

La obra del quirófano ya ha finalizado y se está procediendo a la equipación del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios