www.cuencanews.es
 Empresas conquenses se forman en ciberseguridad para proteger sus negocios de los ataques informáticos
Ampliar

Empresas conquenses se forman en ciberseguridad para proteger sus negocios de los ataques informáticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empresas conquenses participaron en la jornada informativa sobre ciberseguridad organizada por la Asociación MorterueloCon dentro de sus VIII Jornadas de Seguridad Informática, en la que se abordaron los ‘Ataques man in the middle en el mundo de la empresa; ejecución y prevención’.

Esta charla, que se celebró en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cuenca, contó con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca (APETI) y la UCLM.

Una jornada que resultó de gran interés al señalarse las claves para hacer un buen uso de las tecnologías ante la creciente problemática de seguridad que sufren las empresas, evitando los ataques de los delincuentes informáticos.

Contenido

La jornada fue impartida por los expertos Juan Carlos Carvajal, especialista en delincuencia tecnológica de la Guardia Civil y Francisco Valero, técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, actualmente trabajando como Auditor en S21se.

Ambos explicaron en qué consisten los ataques man in the middle en los que un intermediario, cibercriminal o software malicioso, se sitúa en medio de dos comunicaciones para robar la información enviada.

De esta forma los delincuentes informáticos vulneran los sistemas de seguridad de los equipos informáticos para extraer credenciales de correo electrónico, entre otras cosas, para después desviar pagos a cuentas bancarias creadas a tal efecto. Un método de robo que está tomando cada vez más fuerza.

Tras su exposición en la que señalaron las claves para evitar estos ataques man un the middle, ambos contestaron a las preguntas de los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios