www.cuencanews.es
Garcia-Page anuncia la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de la licitación para la gestión de la nueva residencia de mayores de Cañete
Ampliar

Garcia-Page anuncia la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de la licitación para la gestión de la nueva residencia de mayores de Cañete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de marzo de 2022, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de la licitación para la gestión de la nueva residencia de mayores de Cañete.

Así lo ha indicado durante la presentación en Priego del transporte sensible a la demanda de la Serranía Alta y la Alcarria conquense en la que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández y el alcalde de Priego, Salvador Martínez.

Este acuerdo, que irá a la reunión que el Gobierno regional celebrará el próximo martes, contempla un presupuesto de alrededor de 3,9 millones de euros para una duración de tres años con prorroga de otros dos años.

García-Page ha resaltado durante su intervención que “fue una residencia que costó mucho, que se desbloqueó y que aquí va a dar un servicio público en todos los sentidos siendo una realidad”.

Y es que hay que recordar que esta residencia, cuyas obras estaban finalizadas en 2011, vio paralizada su apertura como sucedió con la de Priego y ahora ambas han sido puestas en funcionamiento con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Para su puesta en marcha estos últimos meses tanto el Ejecutivo autonómico como la Diputación Provincial de Cuenca han realizado inversiones superiores a los 400.000 euros de cara al arreglo de muros, techos o accesos o la compra de mobiliario.

La residencia de mayores ´La Zarza´ de Cañete tiene 3.461 metros construidos y se desarrolla con un primer volumen en planta baja donde se ubica el programa principal con comedor, unidades de convivencia, área residencial y enfermería y en planta alta donde se sitúa la zona de administración.

En concreto, el área residencial se desarrolla en dos módulos formando una L alrededor de un gran espacio ajardinado atravesado por una galería de comunicación que conecta con el acceso principal.

La residencia cuenta con 11 habitaciones dobles y 22 individuales obteniendo un total de plazas residentes de 44. El edificio se completa con una zona anexa en la que se ubica las instalaciones, almacén y velatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios