www.cuencanews.es
Sale a licitación la redacción de proyecto del nuevo centro de mayores de Tarancón
Ampliar

Sale a licitación la redacción de proyecto del nuevo centro de mayores de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la redacción de proyecto del nuevo centro de mayores de la localidad de Tarancón con un importe de alrededor de 150.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que esta licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo y está incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permite el uso de fondos europeos.

El expediente de contratación comprende la redacción del proyecto básico y de ejecución, redacción del proyecto de actividad y estudio de seguridad y salud, así como la dirección de la obra, dirección de la ejecución de la obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

Se ubicará en el solar de la antigua Guardería Nuestra Señora de Riansares y se construirá en una sola planta sobre rasante además el proyecto debe completar y acondicionar el jardín y arbolado en buen estado.

El centro contará con instalaciones como cocina, comedor, salón de actos, salas de fisioterapia, y terapia ocupacional, salas de talleres y actividades, sala para podología, peluquería, sala de informática, biblioteca, así como todas las instalaciones que la normativa requiere a estos centros de mayores. Asimismo, el Servicio de Estancias Diurnas de este centro estará previsto para poder dar servicio a veinte personas.

El Gobierno regional tiene previsto destinar un presupuesto de alrededor de tres millones de euros para su construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios