www.cuencanews.es
El Lunes Cultural de la Catedral del mes de marzo dedicado a Ucrania
Ampliar

El Lunes Cultural de la Catedral del mes de marzo dedicado a Ucrania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2022, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual cada segundo lunes de mes, la Catedral celebrará su Lunes Cultural del mes de marzo el próximo lunes, día 14. A lo largo de todo el día la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro abren sus puertas al precio simbólico de 1 € que venía destinándose a restauraciones de obras artísticas.

La celebración de los Lunes Culturales siempre finaliza con una ponencia que en este caso tendrá lugar en la Sala Capitular a las 17:00 horas. Una interesante ponencia-presentación sobre la colaboración especial que hemos mantenido con el Monasterio de Uclés, la Fundación Fernando Nuñez y La LAb que lo gestiona culturalmente.

Se trata de la presentación de Lux in Tenebris, un festival de música sacra y mística que tendrá lugar en el Monasterio de Uclés (Cuenca) entre los días 14 y 17 de abril. Pero es mucho más. Es una manera diferente de entender la tradición, una lectura contemporánea de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y la recreación de una atmósfera única que invita a conectar con uno mismo. Durante los cuatro días que dura el festival se ofrecen varias propuestas que conjugan la tradición y el patrimonio con la narrativa del siglo XXI, la tecnología y la poética digital para ofrecer espectáculos inéditos que apelan a todos los sentidos.

Ante la dramática situación en Ucrania el Cabildo Catedralicio ha decidido que el importe de las entradas de este Lunes Cultural, sea destinado a Cáritas Internacional, para ayudar a tantos millones de refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país. Y además lanza un llamamiento: Si no puedes acompañarnos, por favor, compra tu entrada igualmente, por esta causa y ayúdanos. Aporta tu grano de arena porque cada uno de nosotros sumamos y cambiamos el mundo! Es de destacar que GLOBALENTRADAS, la plataforma de venta de entradas online de GLOBALCAJA, colabora también con la Catedral aportando su comisión por la venta de entradas vendidas

Compra tu entrada y colabora con Ucrania

Presentarán: Miguel Ángel Albares Albares, director del Museo Tesoro y de la Catedral de Cuenca, y David Pérez García, director creativo de LaLAb y director ejecutivo de la FFN.

El Lunes Cultural de la Catedral del mes de marzo dedicado a Ucrania
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios