www.cuencanews.es
Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca
Ampliar
Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca (Foto: S.Valverde)

El Incarlopsa Cuenca quiere mirar a Europa con un triunfo ante el Unicaja Sinfín

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2022, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca recibirá este viernes al Unicaja Banco Sinfín, en un partido en el que aspira a ganar al conjunto cántabro para llegar a 21 puntos en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, que lo alejen de la zona de descenso y lo meta en la lucha por los puestos europeos.

El buen comienzo de la segunda vuelta del Incarlopsa Cuenca ha hecho que haya sumado siete puntos de 10 posibles, ya que solo ha perdido con el Barça, situándose sexto en la clasificación y a tan solo dos puntos del Frigoríficos Morrazo, equipo que marca la última plaza europea y que jugará en esta jornada en casa del Recoletas Atlético Valladolid.

Los siete puntos sumados, los últimos dos en casa del Iberoquinoa Antequera, hacen que Incarlopsa Cuenca esté en disposición de separarse de la zona de peligro, pero para ello tiene que ganar a un Sinfín que acumula dos derrotas seguidas ante Viveros Herol Nava y Bidasoa Irun.

Aunque el equipo santanderino comenzó 2022 con triunfos ante Ángel Ximénez Puente Genil, Abanca Ademar León y Ciudad de Logroño, por lo que ha demostrado de su potencial, que buscará seguir poniéndolo de manifiesto este viernes en Cuenca encabezados por el central Xavi Castro, su máximo anotador con 111 goles, que vuelve a la que fue su casa.

El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha calificado de "vital" el choque con Unicaja Banco Sinfín, y ha comentado que "el equipo sabe de la importancia del partido, porque este buen inicio nos permite el poder aumentar la distancia con el descenso, ahora el esfuerzo tiene que ser grande para lograr los dos puntos".

Aunque también piensa que su rival está "en un momento óptimo", porque según ha comentado: "Están en un gran nivel de juego, muy bien atrás, dejando a Bidasoa Irun por debajo de 30 goles y nosotros tenemos que dar el cien por cien para poder ganar, ya que ellos se juegan la vida como nosotros".

También ha considerado que su antiguo pupilo Xavi Castro "está en su mejor momento", ya que según el técnico del Incarlopsa "el salir de Cuenca le vino bien y a nivel de maduración deportiva está muy bien, no ha tenido lesiones y eso ha sido fundamental para ser un jugador top, es quien está llevando la manija de su equipo con muchos y muy buenos registros en ataque".

Seguirán contando los conquenses con la baja de Leo Prantner, que ya ha entrado en la fase final de recuperación, para el partido de este viernes que se jugará a partir de las 20.00 horas en el polideportivo 'El Sargal', arbitrado por los internacionales García Serradilla y Marín Lorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios