www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reivindica su papel para hacer valer su postura sobre los aspectos económicos de la provincia
Ampliar

La Confederación de Empresarios reivindica su papel para hacer valer su postura sobre los aspectos económicos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2022, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca reivindica su papel como agente social para expresar sus iniciativas, posturas u opiniones sobre distintos temas, para lo que pide respeto y el final de los muchos prejuicios con los que tiene que luchar con la organización.

Este ha sido el hilo conductor que ha guiado el desayuno informativo de la Confederación de Empresarios de Cuenca que también ha servido para presentar su nueva sede situada en la calle Hermanos Becerril 34, una solución temporal hasta poder trasladarse a la proyectada en la Ronda Oeste.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha expresado que la organización “es valiente y comprometida con la provincia y por este motivo no vamos a ahondar más en los lamentos y las quejas, sino que apostamos por una postura activa y en poner medidas para potenciar la actividad empresarial”.

Por expresar su opinión en distintas cuestiones, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha recibido ataques, por este motivo el presidente pide “respeto porque se nos está insultando de manera grave y gratuita, y precisamente a nosotros que somos los aliados del desarrollo de la provincia, que somos los que generamos trabajo y bienestar, arriesgando nuestro patrimonio, algo que no hacen algunos de los que vociferan, pegan carteles o directamente nos increpan”.

A los críticos con CEOE CEPYME Cuenca, David Peña les ha recordado los proyectos en los que trabaja esta organización, de manera desinteresada como la lucha contra la despoblación en la que lleva inmersa diez años y siempre con fondos propios.

Pues bien, señala que “no pararemos hasta que el ministerio de Hacienda establezca la fórmula para aplicar lo que ya aparece en los Presupuestos Generales del Estado y pueda así permitirnos tener unas empresas más competitivas, generar empleo y por lo tanto retener población. Por cierto, que esta medida será en beneficio de todos y estamos muy orgullosos de haber apostado inicialmente por esta lucha contra la despoblación porque el futuro no existirá sin una mayor actividad empresarial, que es el mejor remetido contra este grave problema”.

En la misma línea ha destacado el proyecto Invierte en Cuenca que “está muy cerca de cumplir los tres años y podemos decir que los nuevos emprendedores y las empresas instaladas en la provincia han supuesto un respiro para muchas poblaciones y generación de empleo en todas ellas, algo sin duda positivo para todos”.

Como balance de este programa patrocinado por la Diputación Provincial y con la colaboración de Globalcaja y Auracar, se han puesto en marcha desde su inicio alrededor de 250 empresas que han generado unos 450 puestos de trabajo.

Plan de Movilidad

El presidente de los empresarios también se ha referido al planteamiento de movilidad presentado por su organización en el que volvió a repetir que “lo fundamental para CEOE CEPYME Cuenca es mejorar la conexión de los pueblos con Cuenca y de nuestra capital con Madrid y Valencia, apostando a la vez por inversiones que potenciaran el desarrollo económico y el empleo”.

Ha reiterado que “no queremos incomunicar a nuestros pueblos, al revés queremos darles un mejor servicio y a la vez transformar las poblaciones, mejorando sus espacios y acabando con la división que existe en muchas de ellas”, añadiendo que “nos interesan todos los pueblos, no solo los que atraviesa el tren para ellos pedimos las mejores comunicaciones y los mejores servicios, así como una buena cobertura de internet para potenciar su desarrollo”

Ha afirmado que el tren convencional no presta un buen servicio “desde hace mucho” y por eso quisimos presentar una propuesta que pudiera atender a más ciudadanos, “hecha con lógica, con estudios y de manera profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios