www.cuencanews.es
Detenida una persona como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Detenida una persona como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un varón extranjero de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron la tarde del 17 de marzo de 2022, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, en el ejercicio de cometidos de vigilancia y control del transporte por carretera, procedió a parar a un tractocamión y semirremolque con placas de matrícula extranjeras en la travesía de Las Pedroñeras, con objeto de realizar las comprobaciones oportunas.

Al proceder a la identificación de su conductor se observó una sintomatología evidente de consumo de alcohol, por lo que le fue realizada la preceptiva prueba de aire expirado, obteniendo un resultado que quintuplicaba la tasa permitida para estos conductores, que al tener consideración de profesionales, es de 0,15 mg/l de aire espirado.

Tras verificar el resultado de la prueba y observar en el conductor una sintomatología evidente de haber consumido bebidas alcohólicas, la cual es totalmente incompatible con la conducción, se procedió a su detención e instrucción diligencias como autor de la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias junto al conductor fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción no 1 de San Clemente (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios