www.cuencanews.es
La muestra ‘Arte joven’ ya puede verse en el Auditorio de Tarancón hasta el 31 de marzo
Ampliar

La muestra ‘Arte joven’ ya puede verse en el Auditorio de Tarancón hasta el 31 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra ‘Arte joven’ puede verse desde esta semana en el Auditorio de Tarancón hasta el 31 de marzo en el horario habitual del mismo.

Los concejales de Cultura y Comunicación, Raúl Añover y Noelia Caballero, respectivamente junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, inauguraron ayer esta exposición que llega a Tarancón en colaboración con el consistorio conquense.

Raúl Añover ha aplaudido la idea de crear este certamen “para poner en valor el arte de los jóvenes de la capital” y se ha mostrado convencido de que este es el inicio de más colaboraciones entre ambos ayuntamientos.

Y es que, tal y como ha añadido el concejal de Cultura, “no concebimos esta área sin los artistas de Tarancón, de la capital y del conjunto de la provincia”.

Por su parte, Mario Fernández ha puesto en valor la calidad de las obras seleccionadas, así como la buena aceptación de esta iniciativa que ya tiene en marcha una segunda edición.

Asimismo, ha recordado que son diferentes disciplinas como fotografía, comic, audiovisuales, ilustración, grabados, pintura…las que se muestran y ha subrayado la importancia de que Cuenca cuente con varios centros de formación para estos artistas.

En la inauguración también se encontraba una de las artistas premiadas, María Herreros, que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Arte Cruz Novillo y que ha agradecido la oportunidad de ambos ayuntamientos para dar a conocer su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios