www.cuencanews.es
La sensibilización contra la violencia de género más necesaria que nunca
Ampliar

La sensibilización contra la violencia de género más necesaria que nunca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2022, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Violencia de género arrastra unas cifras en Castilla-La Mancha y en el resto de la región que deberían hacernos pensar y reconsiderar la estructura que como sociedad vivimos. La violencia de género es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad entre mujeres y hombres. Desde FADEMUR son conscientes de que, lejos de atajarla, las cifras y las sensaciones son que no la atajamos. Por ese motivo se han puesto en marcha una serie de talleres a los ayuntamientos de la región, gracias a los fondos del Pacto de Estado Pacto en materia de violencia de género, asignados a los ayuntamientos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género.

Estos talleres son de gran relevancia para que, desde edades tempranas, los chicos y las chicas absorban e interioricen la necesidad de la igualdad y contra la violencia de género. La organización feminista rural anima a los ayuntamientos de los numerosos pueblos de la región a impartir este tipo de talleres para seguir promocionando y sensibilizando a los más jóvenes en la lucha continua contra esta lacra.

FADEMUR Castilla-La Mancha es consciente de la necesidad de acabar con la impunidad, garantizar la seguridad y la reparación del daño a las víctimas. Pero, sobre todo, de impulsar cambios necesarios para prevenir la violencia sobre las mujeres y rechazarla de forma contundente; de ahí la necesidad de seguir fomentando este tipo de talleres y charlas informativas. “Son más necesarios que nunca, tenemos que seguir animando a las personas a participar, tomar conciencia para acabar con esto entre todos de una vez por todas”, indican desde FADEMUR.

La concienciación social es esencial para erradicar el problema y más si cabe cuando se ejerce a edades tempranas por lo que desde FADEMUR Castilla-La Mancha nos proponemos llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha dirigidos a las y los estudiantes de educación primaria.

La sensibilización y la formación en Igualdad de Oportunidades son el instrumento para el cambio hacia modelos más igualitarios, y marcan las medidas a implementar, desde la óptica del principio de transversalidad, entendida esta como la integración de la perspectiva de género con el fin de lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Un reto de toda la sociedad con el que FADEMUR Castilla-La Mancha muestra su compromiso firme trabajando desde las edades más tempranas ofreciendo un ciclo de interesantes talleres a los Ayuntamientos gracias a los fondos del Pacto de Estado Pacto en materia de violencia de género, asignados a los ayuntamientos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios