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Consejería Agricultura y Alcampo se alían para llevar los mejores productos de la región a todos los rincones de C-LM
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(Foto: Rubén M. Checa)

Consejería Agricultura y Alcampo se alían para llevar los mejores productos de la región a todos los rincones de C-LM

Por Rubén M. Checa
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rubencuencanewses /5/5/16
lunes 21 de marzo de 2022, 16:03h

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Tanto la consejería de Agricultura como la cadena de supermercados Alcampo en Castilla-La Mancha se han aliado este lunes para llevar los mejores productos de la región bajo la marca ‘Campo y Alma’ a todos los rincones de la comunidad a través de los 4 supermercados que el grupo francés tiene abierto en el territorio castellano manchego.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes tras la firma del protocolo de colaboración entre el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el director regional de Alcampo en Castilla-La Mancha, Marcelino Pastor, por el que en torno a 110 productos de las Denominaciones de Origen e IGP de la región serán distribuidos bajo el lema ‘Campo y Alma’.

“Hoy se da un paso más en la apuesta de Castilla-La Mancha para llevar a cada hogar de la región los productos amparados bajo la marca ‘Campo y Alma’, por lo que se va a seguir trabajando en impulsar la venta y puesta en valor de los productos de la región, los productores de la comunidad, la conservación de las raíces y elevar así a lo más alto la pasión por la comida castellano manchega”, ha indicado el director territorial de Alcampo.

En esto sentido, Pastor ha felicitado al Gobierno regional por haber creado esta marca de calidad “y que sirva de trampolín a los productos castellano manchegos, porque remar todos juntos va a ser garantía de un éxito rotundo”, ha expresado.

De esta forma, desde Alcampo se quiere apostar por aportar su grano de arena “al desarrollo económico del mundo rural de la región, trabajado de la mano de pequeños, medianos y grandes productores de Castilla-la Mancha.

Así, Pastor ha destacado que, durante 2021, Alcampo compró productos a más de 200 productores de la comunidad autónoma, lo que se tradujo en 109 millones de euros de impacto en la región. Estos productos se distribuyeron por toda España y en las cuatro tiendas de Alcampo en la región.

‘CAMPO Y ALMA’, LA “ESENCIA” DE C-LM

Por su parte, el consejero de Agricultura ha mostrado el “compromiso” del Gobierno regional con el consumo de proximidad, al que ha calificado como “más necesario que nunca”, ya que en Castilla-la Mancha “tenemos el campo al lado de la mesa, el sector agrícola es el más relevante de la comunidad y éste es el que representa mayor peso en l economía regional con el 17,1% del PIB”.

Por ello, la marca ‘Campo y Alma’ va a llevar “la esencia” de los que es Castilla-La Mancha porque “cuando se tiene alma, se utiliza para difundir los productos propios, y así se consiguen los resultados de éxito, cosa que se va a conseguir con esta nueva marca”, se ha mostrado convencido Martínez Arroyo.

Una nueva marca en la que, según el consejero, se han sumado 174 empresas de la región y en donde el nuevo logo de ‘Campo y Alma’ se va a incluir en el etiquetado de los productos junto las marcas de la Denominación de Origen o la IGP de procedencia.

“Esto, de cara al consumidor, va a ser una doble garantía del producto que se va a consumir, tanto por parte de la DO o la IGP como por parte de este sello regional que está avalado por la UE”.

Además, Martínez Arroyo ha ensalzado el peso del sector agrícola en la economía regional, que supone en la actualidad el 17,1% del PIB sin contar la distribución, peso que ha ido ganando desde el 2015 cuando esta suponía el 12% de la economía regional.

Una “pujanza” del sector agroalimentario que le está llevando a exportar en estos momentos cerca de 2.700 millones de euros al año con un incremento “espectacular” respecto al año anterior y con una balanza comercial de más de 1.200 millones de euros en Castilla-La Mancha. “Creciendo cada año y demostrando que aquí está nuestro futuro”, ha aseverado Martínez Arroyo.

PROTOCOLO “MUY IMPORTANTE”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también ha estado presente en esta presentación, y ha calificado como “muy importante” el protocolo que se ha firmado este lunes porque “va a poner en valor la calidad de los productos que se generan en la provincia” en productos como la miel, el ajo, el vino o el aceite.

Todos estos productos ya están disponibles en los cuatro supermercados Alcampo de la región con una sección especial “en una apuesta por la calidad de Cuenca y de Castilla-La Mancha que no se puede entender sin los productos presentes en las estanterías”.

En esta línea, ha agradecido tanto a Martínez Arroyo como a Alcampo “haber llevado a cabo esta iniciativa y haber hecho el esfuerzo de llevar a cabo este nuevo sello de calidad”.

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