www.cuencanews.es
Desayunos y meriendas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja
Ampliar

Desayunos y meriendas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2024, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana día 5 de abril arrancará la 12ª edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’ que se celebrará hasta el jueves 11 de abril en los 5 centros con los que Alcampo cuenta en Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta campaña de ámbito nacional, que ha sido presentada hoy, es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo. Por ello, durante la próxima semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

En la ciudad de Cuenca, la Organización Humanitaria movilizará a once personas voluntarias durante la jornada de mañana viernes día 5 y la del sábado día 6 para informar a la clientela del hipermercado sobre cómo esta colaboración económica ayuda a cubrir y completar las necesidades de alimentos que muchas familias tienen en estos momentos. El voluntariado de Cruz Roja estará presente en el hipermercado de las 10.00 h. a 13.30 h. y de 18.00 h. a 21.30 h. el viernes y de 11.00 h. a 14.00 h. y de 18.00h. a 21.30 h, el sábado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

En esta edición, la campaña se desarrollará en 432 tiendas Alcampo repartidas por la geografía nacional. En la pasada edición de la campaña, celebrada en octubre de 2023, Alcampo, Cruz Roja y el resto de empresas organizadoras lograron recaudar 237.581 euros con la ayuda de 2.725 personas voluntarias. En Castilla-La Mancha se lograron recaudar donaciones por valor de 5.716 euros.

Mayor vulnerabilidad de las familias

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una situación de mucha mayor vulnerabilidad respecto a la del conjunto de la población española (27,6% según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 publicado en el Boletín de Vulnerabilidad Social 30 de Cruz Roja.

En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala. Con campañas como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ “desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”.

Para Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo,” mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable. Alcampo trabaja en alianza con otros actores sociales relevantes, como Cruz Roja con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y hacer así realidad nuestra Visión: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios