www.cuencanews.es
José Quesada Moreno y Manuel Ramón Moya Bascuñana ganan ex aequo el XIII Premio de Poesía ‘Federico Muelas’

José Quesada Moreno y Manuel Ramón Moya Bascuñana ganan ex aequo el XIII Premio de Poesía ‘Federico Muelas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2022, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los escritores José Quesada Moreno y Manuel Ramón Moya Bascuñana han ganado ex aequo el XIII Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad y que está dotado con 2.000 euros así como la publicación del libro.

José Quesada Moreno ha resultado premiado con su poemario ‘Las cenizas del alba’. El autor tiene editados dos poemarios y una veintena de relatos en antologías y ediciones conjuntas, así como un libro de relatos. Ha recibido múltiples premios y menciones en concursos de poesía y narrativa, como el Certamen de Narrativa ‘Santoña… la mar’, el Certamen de Relato Corto Alfonso Martínez Mena, el Premio de Poesía Ciudad de Tudela, el Concurso de Cuentos Emiliano Barral o el Certamen de Relato Breve Ciudad de Arévalo, entre otros.

Por su parte, Manuel Ramón Moya Bascuñana ha sido galardonado con su poemario ‘Voz en over’. En su caso, tiene casi una veintena de poemarios publicados, así como dos libros de relatos. Entre los premios de poesía que ha obtenido están el Premio Nacional Miguel Hernández, el Certamen de Poesía Paco Mollá, el Concurso de Poesía Esperanza Spínola o el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. En cuanto a narrativa, ha obtenido reconocimientos como en el Concurso de Narrativa Corta Real Villa de Guardamar, Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez Mena o Premio Nacional de Cuentos Villa de Mula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios