www.cuencanews.es
El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de este próximo fin de semana atraerá a más de cien chicos con discapacidad intelectual
Ampliar

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de este próximo fin de semana atraerá a más de cien chicos con discapacidad intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2022, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebra este próximo fin de semana en el polideportivo El Sargal organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Esta competición atrae a más de un centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual que vienen de Castilla-La Mancha, pero también de otras regiones como la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Aragón y Navarra.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha encabezado la presentación y ha agradecido que hayan elegido la ciudad de Cuenca porque está muy concienciada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, Martínez Chana ha puesto en valor la gran importancia que tiene el tejido asociativo y los clubes conquenses que están en el “día a día”.

En este acto también ha estado la gerente de FEDDI, Nazaret Camacho, quien ha agradecido a toda la ciudad el apoyo que ha tenido de las administraciones para organizar y colaborar en este evento. Un agradecimiento al que se ha sumado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz, quien ha señalado que el campeonato regional de este pasado fin de semana fue todo un “éxito”.

En esta presentación también han estado presentes la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, quienes han mostrado su satisfacción de que eventos “tan bonitos y con tanta humanidad” como estos que van más allá del apartado competitivo vengan a Cuenca porque son una enseñanza para todo el público que se acerca a verles. Además, hay dos clubes conquenses que participan como el CD Huécar y el Esperanza Calvo que realizan una labor muy importante en cuanto a dinamización y socialización de estos chicos y chicas.

En la presentación también han estado representantes de los clubes, el diputado de Deportes, Santiago Gómez, la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios