www.cuencanews.es
La rehabilitada Casa del Corregidor acogerá la Oficina de Turismo de Cuenca
Ampliar

La rehabilitada Casa del Corregidor acogerá la Oficina de Turismo de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2022, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa del Corregidor de Cuenca, ubicada en el Casco Antiguo, ha sido inaugurada este miércoles tras una rehabilitación que ha costado más de cuatro años y 1,7 millones de euros, y además de sede del Consorcio Ciudad de Cuenca, museo carcelario o sala de consulta del archivo municipal, pasará a albergar la Oficina de Turismo que actualmente está en el Ayuntamiento.

Así lo ha avanzado durante la inauguración el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha subrayado que la ciudad recupera así uno de los edificios más emblemáticos de su Casco Antiguo, que ha sido prisión, carnicería real, escuela o vivienda no sólo del corregidor, el antiguo gobernador civil, sino también del propio alcalde.

Dolz ha indicado que el proyecto que tiene el Consistorio para trasladar a estas dependencias la Oficina de Turismo tiene como objeto ampliar el espacio en que ahora mismo presta servicio, pero también servir para acercar el turismo a otros bienes patrimoniales del Casco Antiguo, como las iglesias de El Salvador, San Esteban o San Felipe Neri.

Por su parte, el subsecretario de Estado de Transportes, Jesús Manuel Gómez, ha recordado que la intervención ha supuesto una inversión por parte del Ministerio de 1,4 millones de euros, mientras la cuantía restante ha sido aportada por el Consorcio.

La Casa del Corregidor tendrá un museo carcelario aprovechando las celdas de las plantas inferiores y servirá también como muestra del sistema de construcción de la ciudad de Cuenca, "desde arriba hacia abajo", ya que su fachada principal por la calle Alfonso VIII tiene tres alturas, frente a las siete de la fachada posterior, en Matadero Viejo.

Son 2.000 metros cuadrados repartidos en esas siete plantas, donde el Ayuntamiento va a habilitar también un espacio que sirva de sede temporal a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, mientras disponen de una ubicación definitiva en la antigua iglesia de San Gil.

La rehabilitada Casa del Corregidor acogerá la Oficina de Turismo de Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios