www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide la puesta en marcha inmediata del acuerdo con los transportistas para evitar el colapso
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide la puesta en marcha inmediata del acuerdo con los transportistas para evitar el colapso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de marzo de 2022, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita al Gobierno Central que ponga en marcha de manera inmediata el acuerdo alcanzado con las organizaciones de transportistas para evitar un colapso empresarial y por lo tanto económico.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca sigue la línea establecida por CEOE, CEPYME y CECAM pidiendo que no se espere más para tomar medidas, pues la situación no permite alargar los plazos, sino que las medidas deben establecerse de manera urgente.

En concreto, denuncian que esta espiral inflacionista y los altos costes energéticos ya están castigando mucho a las empresas, a lo que se une un bloqueo de las carreteras que está provocando desabastecimiento y por lo tanto la situación se encamina a una grave crisis económica y social.

Por este motivo, una vez alcanzado el acuerdo instan a que se ponga en marcha de la manera más rápida posible porque la situación es realmente grave.

Insostenible

En este sentido se piden soluciones porque hay sectores como el agroalimentario en el que está en riesgo la vida de los animales, pero hay otros más totalmente desabastecidos, tales como la industria o el comercio.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca urge que se puedan poner en marcha esta batería de medidas acordada porque la situación es insostenible en especial para la pequeña y mediana empresa y los autónomos que suman esta delicada situación al desgaste sufrido en los últimos años por la pandemia.

Por todo ello vuelven a pedir al Gobierno que ponga en marcha cuanto antes las medidas necesarias para acabar esta situación y recuperar la confianza y la seguridad en nuestra economía, dando oxígeno a un sector como el transporte cuya sostenibilidad es muy difícil por la escalada de precios del combustible que sufre nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios