www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios subraya la necesidad de adecuar los perfiles profesionales al mercado laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de agosto de 2023, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca subraya la necesidad de que los perfiles profesionales que están formándose en estos momentos se adecúen al mercado laboral.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca llama la atención en que ciertos sectores demandan un trabajador con unas características muy específicas para incorporar a sus plantillas.

Así, son muchos los sectores que demandan puestos de trabajo, pero que no cuentan con estos perfiles profesionales para poder incorporarse de manera directa a estas vacantes.

De hecho, este tema es algo que preocupa a muchos sectores de actividad y de ahí que sea necesario establecer una hoja de ruta clara que permita este acoplamiento.

Por otro lado, también muestran la necesidad de poder borrar la brecha de género que existe en algunos sectores y que también sería bueno abordar para adaptar de manera más eficiente estos perfiles profesionales.

Colaboración público-privada

Con el fin de atacar este problema, CEOE CEPYME Cuenca muestra que es importante una coordinación entre el sector público y privado para solucionar esta falta de profesionales.

De este modo, requiere que los centros formativos y las universidades tienen que saber que es vital coordinar su oferta con las necesidades que muestra el mercado laboral.

En esta línea es interesante que desde edades tempranas se adecúen estos conocimientos, que conozcan las tendencias que marca en cada momento el mercado laboral y se apueste por la Formación Dual, haciendo que el sistema educativo español sea más flexible y sobre todo mucho más adaptable a lo que se necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios